12.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadRealizan mejoras edilicias y limpieza general en escuelas de El Barrial y...

Realizan mejoras edilicias y limpieza general en escuelas de El Barrial y Huaycurú

La Comisión Municipal de Cañada Escobar realizó trabajos de limpieza, desmalezamiento, fumigación y mejoras edilicias en las escuelas N°116 Sargento Cabral de la localidad de El Barrial y en la N° 209 de Huaycurú, además del establecimiento educativo del Tramo 20.

La comisionada municipal Stella Maris Gerez explicó que estos trabajos forman parte de las tareas que se realizan durante todo el año a modo de colaboración con las instituciones de los distintos niveles educativos de la zona, y que en esta oportunidad se responde a un pedido de los docentes para cerrar el año con las instalaciones en buenas condiciones, pensando también en el inicio del próximo ciclo lectivo.

“Desde la anterior gestión trabajamos a la par de las instituciones educativas, porque de esa manera estamos invirtiendo en el futuro de muchos chicos y acompañando el importante trabajo que realiza el Gobierno de la provincia a través de un programa de infraestructura educativa, equipamiento y recursos tecnológicos que buscan igualar las condiciones de aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes del interior con respecto a los que viven en las ciudades. Esto es apenas un aporte de la comisión municipal”, expresó Gerez.

En este sentido, dijo que en la escuela de El Barrial se realizó la restauración del escenario, utilizado para las ceremonias de las fechas patrias y presentaciones que los alumnos realizan durante el año.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS