33.5 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLa tragedia de Sayaka Kanda, la actriz japonesa que puso su voz...

La tragedia de Sayaka Kanda, la actriz japonesa que puso su voz en videojuegos y películas

La joven de 35 años cayó del piso14 de un hotel en Sapporo; la policía investiga si se trató de un suicidio.

Sayaka Kanda es hija de dos personalidades del entretenimiento japonés, la cantante Seiko Matsuda, y el actor Masaki Kanda,Por: (Foto: Instagram/sayakakanda)

La actriz, cantante e intérprete de voz Sayaka Kanda fue encontrada muerta en las afueras de un hotel en el que se hospedaba, ubicado en Sapporo, Japón. Hija de dos celebridades del entretenimiento japonés, esta mujer nacida en 1986 consiguió fama propia con participaciones en videojuegos y películas, entre ellas la versión nipona de Frozen.

¿Cómo murió Sayaka Kanda?

Kanda falleció luego de caer al vacío desde el piso 14 del mencionado hotel ubicado al norte de Japón. Según informó la prensa local, fue declarada muerta luego de ser trasladada al hospital. Las autoridades policiales investigan si se trató de un suicidio. En ese sentido, aún no se ha descartado un posible asesinato.

Leé también: Los paisajes de “Frozen” en la vida real: auroras boreales, lagos imponentes y glaciares azules

La actriz iba a interpretar a Eliza Dolittle en My Fair Lady del Sapporo Cultural Arts Theatre. Horas antes de la tragedia, ella informó a los productores que no se encontraba en condiciones de participar, canceló el ensayo y fue reemplazada.

Según Asahi News, la oficina de representación de Kanda emitió una declaración oficial respecto a su fallecimiento: “Con extrema tristeza anunciamos su muerte a sus fanáticos y a quienes la han apoyado. Todavía somos incapaces de aceptar su fallecimiento”, escribieron.

Sobre Sayaka Kanda

Nacida en Tokio, la joven que tenía 35 años nació en una familia célebre en Japón. Es hija de la cantante de J-Pop Seiko Matsuda y del actor Masaki Kanda. Desde niña participó en el mundo del espectáculo, con papeles en musicales, en la serie Real Girl y en la más reciente Idoly Pride. Uno de sus trabajos más reconocidos es la interpretación de Anna en la versión japonesa de Frozen.

Leé también: Su hijo quería un vestido de Frozen, él compró dos y bailaron juntos el tema de la película

Kanda también fue parte de la industria de los videojuegos. Participó con su voz en la saga Danganronpa y en Kingdom Hearts III, interpretado a la mencionada princesa de Disney. Siguiendo al sitio Kotaku, ella iba a interpretar a Maetel el próximo mes de abril en una versión musical del animé clásico Galaxy Express 999.

En 2005, Kanda lanzó su primer álbum musical titulado Doll, “muñeca” en español.

Tatako Matsu, que puso la voz a Elsa en Frozen, manifestó su pesar tras la muerte de su compañera. “El tiempo que pasamos juntas es un tesoro imposible de reemplazar”, dijo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS