25 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa ministra de Salud aseguró que tras el anuncio del pase sanitario...

La ministra de Salud aseguró que tras el anuncio del pase sanitario creció la demanda en los vacunatorios

La titular de la cartera sanitaria especificó como impacto en la población la implementación de esta nueva medida.

Hoy 11:19

Con la plena vigencia del pase sanitario en Santiago del Estero, las autoridades sanitarias buscan poner un freno y trabajar desde la prevención al incremento de casos, frente a la amenaza de nuevas variantes, principalmente la Ómicron.


Te recomendamos: Entró en vigencia el pase sanitario: paso a paso para obtenerlo


En este marco la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif dialogó con Radio Panorama y explicó que desde el momento en que se anunció la implementación de un pase sanitario para la realización de diversas actividades se registró “que en los vacunatorios accedieron una gran cantidad de personas que no habían accedido a la vacuna, tanto para quienes no contaban con ninguna dosis como para quienes les faltaba completar el esquema”.

Asimismo remarcó que esta acreditación se la lleva a cabo en el marco del contexto sanitario que se vive ya que la pandemia tuvo “varios momentos” para los cuales se aplicaron “diversas estrategias”. “No es una decisión para disciplinar, es una decisión para cuidar a todos”, aportó.


Te recomendamos: Desde hoy entra en vigencia el pase sanitario en Santiago del Estero


Por otro lado la titular de la cartera sanitaria fue consultada por el incremento de casos en la provincia y la relación con la población de los no vacunados. Sobre esto remarcó que las personas que se encuentran internada por coronavirus “son en su mayoría personas con esquemas incompletos o sin vacunarse”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS