17.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadFiscalía de Estado realizó un operativo de desocupación de las riberas del...

Fiscalía de Estado realizó un operativo de desocupación de las riberas del Canal Maco – Manogasta

El lanzamiento fue llevado a cabo por la Dra. Andrea Achari abogada asesora de Fiscalía de Estado.

Fiscalía de Estado de la Provincia promovió medida judicial tendiente a preservar la integridad y funcionalidad del descargador del Canal Maco- Manogasta y a esos efectos, el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate Costa interpuso medida autosatisfactiva, acción que fue resuelta por el Sr. juez en lo Civil y Comercial del Colegio Nº 2- secretaria de Procesos Dr. Alejandro Scarano, quien dispuso la inmediata remoción de los obstáculos, el lanzamiento de los ocupantes y la demolición de cualquier construcción sobre la Franja de seguridad que impida el mantenimiento del cauce del canal y/o del descargador del canal Maco-Manogasta.

El lanzamiento fue llevado a cabo por la Dra. Andrea Achari abogada asesora de Fiscalía de Estado, con el Sr. oficial de Justicia Roberto Gómez, conjuntamente con el jefe de Distrito de la Unidad Ejecutora de Riesgo, Ing. Luis Tévez y personal de la Policía de la Provincia.

Asimismo, se advierte que no se puede construir a la vera de los canales, por cuestiones de seguridad y para no obstaculizar el mantenimiento de los mismos, por constituir estas heredades parte del dominio público de la Provincia de Santiago del Estero.

Creado:

21 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS