31.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl 21 de diciembre de 1937 Walt Disney estrenó "Blancanieves y los...

El 21 de diciembre de 1937 Walt Disney estrenó “Blancanieves y los siete enanitos”

El film es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas.

Considerado por muchos como una obra maestra, la película marca una nueva etapa en el terreno de la animación por las innovaciones técnicas y artísticas desarrolladas para esta película.

Posteriormente se estrenó a escala nacional el 04 de febrero de 1938, Obtuvo ganancias internacionales de US$8 millones de dólares., en su momento fue la película sonora más taquillera.

Su popularidad la llevó a ser relanzada en varias ocasiones hasta que en 1990 la sacaron en video casero.

En los premios de la Academia numero 11, Walt Disney fue galardonado con un Oscar honorífico, y fue nominada a la Mejor Partitura musical.

El film fue añadido al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en 1989 y está clasificado en la lista de las 100 mejores películas estadounidenses.

En 2008, el Instituto de Cine Americano, reconoció a “Blancanieves y los siete enanitos” como “la mejor película de animación estadounidense de todos los tiempos”.

Fue producida por 750 artistas que trabajaron durante tres años y costó US$1.5 millones. El costo era tan exorbitante que Disney tuvo que hipotecar su casa para pagar por la producción de la película.

Los artistas produjeron un millón de dibujos individuales y sólo una cuarta parte de estos fueron utilizados realmente en la impresión final de la película.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS