26.6 C
Santiago del Estero
HomeSociedadClodomira: Comenzaron los trabajos de restauración de la estación de trenes

Clodomira: Comenzaron los trabajos de restauración de la estación de trenes

Con el objetivo puesto en recuperar el esplendor de Clodomira, en la jornada de este lunes personal de la Municipalidad comenzó a trabajar en la remodelación del edificio de la estación de trenes, todo un emblema de la Capital de la Alfalfa.

Como toda ciudad norteña, la estación de trenes se convirtió en un emblema y en un lugar histórico para los pueblos que se desarrollaron a la vera de las vías.

La estación de trenes era el punto obligado para que, en el caso de Clodomira, los productores puedan vender su mercadería a otros puntos del país.

Con el paso del tiempo, el ramal que pasaba por Clodomira -correspondiente al General Belgrano, que era de carga- cerró definitivamente y como ocurrió en todos esos lugares el edificio cerró sus puertas.

Las estructuras de esos edificios, como el de la Capital de la Alfalfa, se fueron deteriorando y ningún gobierno municipal se preocupó por su mantemiento.

Sin embargo el profesor Daniel Ruiz tiene una mirada diferente, y considera importante recuperar los lugares emblemáticos de la ciudad. Es por eso que inició los trabajos para la puesta en valor del histórico edificio de trenes.

«Se trata de un símbolo de nuestro nacimiento e identidad que se encontraba en un estado de abandono y lo vamos a recuperar para todos los clodomirenses», señaló el jefe comunal profesor Daniel Ruiz.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS