Frías de luto por la muerte de Ricardo “Tito” Aye por Covid

0
77
frias-de-luto-por-la-muerte-de-ricardo-“tito”-aye-por-covid

22:09 Interior

Ricardo “Tito” Aye, reconocido dirigente político, falleció hoy a los 77 años, en el hospital Mama Antula de la ciudad Capital, a causa del Covid. Así lo indicaron fuentes sanitarias y allegados del exconcejal y exdiputado provincial oriundo de Frías.

Además, su esposa, la concejala friense por el oficialismo, Lucy Valdez, también había estado internada en el mismo nosocomio, por coronavirus.

“Tito” Aye fue concejal en el primer Concejo Deliberante por el radicalismo UCR, luego del retorno de la democracia en 1983.

Luego fue diputado provincial. Además de su trayectoria en la política, fue maestro rural egresado de la Escuela Normal Superior “República del Ecuador”, presidente del Club Atlético Central Córdoba de Frías.

Su deceso causó hondo dolor en la comunidad de Frías, ya que era una persona reconocida por su honorabilidad y defensor de los valores democráticos. Junto a su esposa, la edila Lucy Valdez y el Prof. Santiago Padula había conformado la Agrupación 27 de Febrero que recuerda aquel 27 de Febrero de 2005 cuando se produjo el primer triunfo electoral para ocupar la Gobernación de la Provincia de Santiago del Estero del Dr. Gerardo Zamora.

Conocida la triste noticia de su muerte, los mensajes de despedida y condolencias a la familia se viralizaron en las redes sociales.

El intendente de Frías, Aníbal Padula, le dedicó sentidas palabras: “Gran tristeza nos deja a todos los Frienses tu inesperada partida querido amigo y correligionario Tito Aye!! Se fue un gran hombre de la Política, Ex Concejal de Nuestra Ciudad, tres veces Diputado Provincial y toda una vida dedicada a la militancia política, siempre firme en tus convicciones, muy claro en tus conceptos, pero con esa apertura y generosidad para transmitirnos tu gran experiencia a aquellos que empezamos a militar por aquellos tiempos!! Quiero despedirte con la foto de tu último discurso!! Así te recordaremos siempre querido Tito!! Mis condolencias a toda tu familia!!”.