La cara de Al Pacino fue el primer logo de Facebook

0
132
la-cara-de-al-pacino-fue-el-primer-logo-de-facebook

Cuando la red social se abrió al mundo en 2006, decidieron eliminar una imagen en la esquina superior izquierda, en la que se observaba al actor de cine, teatro y televisión.

La foto en cuestión, tenía consigo algunos números encima (Foto: androidphoria)

Muy pocas personas saben que Facebook a pocos años de su nacimiento, más precisamente en 2006, optó por eliminar una imagen que se ubicaba en la esquina superior izquierda, la cual acompañaba a la página de la red social desde sus inicios.

Por aquellos tiempo, los usuarios observaban una foto del actor Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, la cual estaba modificada con unos y ceros encima.

Leé también: Un ejecutivo de Facebook responsabilizó a los usuarios por las noticias falsas en la red social

La influencia de Facebook en todo el mundo es tal, que inclusive hasta sus detractores deben afirmar que cambió la forma de comunicarse entre las personas.

Otros datos de Facebook que probablemente desconozcas

  • ¿”Face Book” o Facebook?

El nombre del servicio proviene del término coloquial por el que se conoce al libro que le otorgan a los recién llegados a diferentes universidades estadounidenses para que se conozcan mejor, ya que contiene la fotografía con los rostros de todos los nuevos integrantes de la casa de estudios.

  • Una compañía más valiosa que todo Sri Lanka

La capitalización bursátil de Facebook alcanzó y superó hace años los US$ 61.400 millones hace varios años, un poco más que el PIB de países como República Dominicana o Sri Lanka.

En 2013, la capitalización bursátil de la empresa alcanzó los US$ 61.400 millones (AP Foto/Richard Drew, archivo)
  • El perfil número 4

Los perfiles de Facebook son numerados en orden cronológico desde que el usuario se hizo una cuenta, por lo que el primer perfil que en la actualidad está en funcionamiento en la red social, y que es el 4, le pertenece a Mark Zuckerberg. Los tres perfiles anteriores (id=1, 2 y 3) corresponden a pruebas realizadas en el año 2004 y tienen bloqueado su acceso.

  • La primera imagen en el muro

La primera foto publicada en un muro de Facebook corresponde a una fotografía desenfocada de Zuckerberg trabajando en su red social el 5 de septiembre de 2004.

  • Facebook Poke

Facebook lanzó hace años una curiosa aplicación para celulares destinada al mercado estadounidense, la cual fue llamada Poke.

La idea detrás de la app, es poder enviar mensajes que se borran automáticamente luego de un tiempo determinado por el autor del mensaje, y que alcanza a un máximo de 10 segundos.

Notaron que en Estados Unidos existía una aplicación muy exitosa, la conocida Snapchat, que tenía las mismas funciones, y su trascendencia es debido a que estas condiciones permiten realizar fácilmente el ‘sexting’.

  • Perfiles conmemorativos

No muchos usuarios saben que en el caso del fallecimiento de un usuario de Facebook, se puede solicitar a la empresa que su perfil público sea considerado una ‘cuenta conmemorativa’ para así recibir las condolencias.

Años atrás pedían enviar los documentos de defunción escaneados, pero luego comprendieron que es un procedimiento complejo, por lo que ahora solicitan adjuntar en el formulario de solicitud la dirección de una página web que refleje el deceso de la persona dueña del determinado perfil.