33.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Banda contará con un nuevo centro de vacunación

La Banda contará con un nuevo centro de vacunación

El Gobierno de la provincia continúa profundizando las estrategias de vacunación contra COVID-19 con el objetivo de completar esquemas primarios en toda la población. Además, se avanza a paso firme en la colocación de las dosis refuerzos a todos los mayores de 18 años que ya cumplieron 5 meses desde la colocación de la segunda dosis, y dosis adicional para los mayores de 50 años con Sinopharm luego de 4 semanas de la segunda. Esta medida es fundamental ante el escenario epidemiológico que presenta la circulación de las variantes delta y omicrón en el país.

«Estamos trabajando permanentemente en sumar todas las estrategias que permitan que la población que todavía no inició el esquema de vacunación lo haga lo antes posible, quienes no completaron todavía su esquema puedan hacerlo y quienes tengan que recibir tercera dosis o dosis refuerzo, la reciban», explicó la ministra Natividad Nassif.

La funcionaria informó que se está realizando la vacunación domiciliaria a las personas que están imposibilitadas de trasladarse, para que la protección de la vacuna sea accesible a todos.

Por otra parte se informó que este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, habilitarán dos nuevos centros de vacunación permanentes en zona sur y zona norte de la Ciudad Capital.

En tanto, el lunes 20 comenzará a funcionar uno en el Nodo Tecnológico, en La Banda.

En la Capital, el vacunatorio de zona sur se ubicará en el Centro Integrador Comunitario Campo Contreras, calle Ing. Contreras N° 4850. Así también, el CAPS Los Lagos, será el vacunatorio permanente de zona norte, sitio en Av. Madre de Ciudades y Pasaje 487 del Barrio Borges Sector Los Lagos.

En los nuevos centros de vacunación de la Capital se colocarán todas las dosis de las vacunas contra COVID-19 y funcionarán de lunes a Domingo de 8 a 18 hs.

En la Banda, funcionará en el NODO Tecnológico de lunes a domingo de 8 a 12 horas.

Asimismo, los demás vacunatorios permanentes continúan en habilitados.

Ciudad Capital: Pedro León Gallo casi Av. Belgrano de lunes a domingo de 8 a 20 hs. y Ministerio de Salud de la provincia, Belgrano Sur 2050, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Ciudad de La Banda: Club Ciclista Olímpico, Chacabuco 115, de lunes a domingo de 12 a 18 hs.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS