INSOLITO: Pincharon un neumático del avión y los pasajeros debieron empujarlo

0
69
insolito:-pincharon-un-neumatico-del-avion-y-los-pasajeros-debieron-empujarlo

21:52 Mundo

El insólito episodio ocurrió en el aeropuerto nacional de Bajura, un distrito en la provincia de Sudurpashchim, en el oeste de Nepal. Allí, un jet de 19 plazas quedó atascado en la pista y, ante la imposibilidad de moverlo, sus propios ocupantes fueron quienes tuvieron que empujar el avión para que la pista quedara liberada.

El incidente se debió a la explosión de uno de sus neumáticos. El piloto pudo aterrizar con éxito, pero en ese momento no había equipo en el aeropuerto que pudiera sacar al avión de la pista. En esta situación, los pasajeros tuvieron que empujar.

Ante la inminente llegada de otras naves, la retirada del avión tenía que hacerse de una manera urgente. Como el de Nepal es un aeropuerto pequeño, había varios aviones sobrevolando en círculo a la espera de tener pista libre.

“Me quito el sombrero con quienes están empujando. Esto solo podría suceder en Nepal”, comentó el autor del video.

El aterrizaje solo se pudo reanudar después de que los pasajeros en tierra empujaron a la aeronave Tara Air fuera de la pista y lo llevaron a la calle de rodaje. A pesar de realizar ajustes de emergencia para aterrizar de forma segura el avión, el piloto no pudo sacarlo de la pista.

El video de los pasajeros empujando el avión llegó a Twitter y se volvió viral.

Luego del insólito momento, pasó poco tiempo para que llegase otro avión de la empresa procedente de Nepalgunj trayendo nuevos neumáticos e ingenieros para reparar los desperfectos del avión.

Tras hacerse conocido este impasse, un portavoz de Tara Air declaró a Online Khabar asegurando que la aeronave aterrizó proveniente desde Simkot (en Humla), momento en el cual surgió el accidente. El vocero afirmó que, una vez solucionado el desperfecto, la máquina regresó en Nepalgunj.

Los mismos pasajeros debieron despejar la pista de aterrizaje para que esta quedara liberada y los demás aviones no estuvieran en riesgo. En un esfuerzo conjunto tanto pasajeros y el personal del aeropuerto intervinieron para sacar el avión con el neumático explotado fuera de pista y dar paso al siguiente avión que esperaba ser abordado.