15.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCortaron la autopista Dellepiane para pedir justicia por un crimen y fueron...

Cortaron la autopista Dellepiane para pedir justicia por un crimen y fueron desalojados por la Policía

Un nuevo corte para reclamar Justicia por el fallecimiento de Brandon Ruiz Díaz, el adolescente de 17 años asesinado en una fiesta del barrio, volvió a afectar el tránsito en la autopista Dellepiane en la tarde este viernes.

La manifestación fue desalojada por la Policía y se registraron incidentes.

El reclamo comenzó cerca de las 18 y se realizó en ambas manos de la autopista, a la altura de la General Paz. Se formaron largas filas de autos.

La policía desalojó a los manifestantes que cortaban la autopista Dellepiane (Captura)

Ante la mirada de los policías que desplegaron un importante operativo, los manifestantes quemaron gomas.

Se trata de la cuarta vez que familiares, amigos y vecinos de la víctima se reúnen para manifestarse en el horario pico: ya lo habían hecho el domingo 5 por primera vez, horas después el incidente, el jueves de esa misma semana y el pasado lunes.

El reclamo principal continúa siendo para que la Justicia detenga a los asesinos del joven de 17 años, que están identificados pero que se escaparon del barrio.

Así cortaron la autopista Dellepiane (Captura)

En este sentido, la familia pide un accionar más rápido de parte de los investigadores. Según informaron, uno de los agresores vivía “desde hace poco” en la zona mientras el otro “era amigo”, pero ambos “huyeron porque tuvieron tiempo”.

Las fuentes consultadas por Clarín confirmaron que la Policía trabaja para encontrar el paradero de ambos.

En tanto, una cámara de seguridad de una vivienda de la zona tomó la imagen de dos jóvenes corriendo hacia el interior del Barrio Inta.

De acuerdo a ese video, uno vestía una remera color rosa mientras que el otro tenía un equipo de gimnasia de color azul y una gorra blanca.

El caso

El domingo 5 de diciembre Brandon Ruíz Díaz había asistido a una fiesta desarrollada en una zona parquizada de la autopista Dellepiane, donde habían varios jóvenes.

El conflicto comenzó cerca de las 7 de la mañana cuando un grupo de personas que estaba reunido en el lugar en el marco del evento generaron una discusión en la que se produjeron disparos.

En esas circunstancias fue herido Brandon Ruiz Díaz, de 17 años. Recibió un tiro en la zona del tórax. 

La Policía de la Ciudad recibió un llamado al 911 alertado por las detonaciones. El joven fue trasladado al Hospital Santojanni en un auto particular de un amigo. Llegó muerto al centro de salud.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS