Conmoción en Tucumán por una niña que murió al otro día de recibir la vacuna Sinopharm

0
122
conmocion-en-tucuman-por-una-nina-que-murio-al-otro-dia-de-recibir-la-vacuna-sinopharm

La pequeña ingresó al servicio de emergencias del Hospital del Niño Jesús en paro cardiorrespiratorio. Presentaba como antecedente la colocación de la primera dosis de Sinopharm.

Hoy 10:00

Una familia tucumana denunció que una nena de tres años falleció el jueves luego de ser vacunada contra el coronavirus en el Hipódromo.

Los padres de la niña señalaron que el jueves, mientras jugaba con sus amigas se desvaneció, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños, donde finalmente falleció.

Los familiares habrían apuntado que la pequeña, llamada Ámbar, no había tenido síntomas luego de haber recibido una dosis de Sinopharm en el nodo del parque 9 de Julio.

Anoche, a última hora el Gobierno emitió un comunicado referido a la tragedia.

Allí detalla lo siguiente: “el día jueves 16 de diciembre de 2021, a horas 12, ingresa en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús, una paciente de tres años de edad, en paro cardiorrespiratorio. Se realizan maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento”.

En la nota se indica que la menor “presenta antecedente de colocación de primera dosis de vacuna Sinopharm el día previo”. En ese marco especifica que “siguiendo los protocolos, se da intervención a personal policial y judicial, quienes disponen la realización de su autopsia”.

Considerando el antecedente de vacunación anti Covid -prosigue la nota dada a conocer por la Secretaría de Comunicación Pública-, se inicia contacto con familiares “para recabar la información pertinente, evaluar otros antecedentes y dar curso a la investigación de este lamentable episodio”. “Acompañamos a la familia en su dolor y nos ponemos a su disposición en este difícil momento”, concluye la misiva.

Por protocolo, cuando sucede un fallecimiento en el marco de la pandemia en un nosocomio provincial, se inicia una investigación médica para analizar si la muerte ocurrió como consecuencia de los posibles efectos adversos que pudo haber producido la vacuna.

Precisamente, es posible que los resultados de ese trámite hospitalario se den a conocer en la mañana de hoy por parte de las autoridades sanitarias, para explicar las posibles causas del deceso de la pequeña.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, ya se habrían vacunado unos 170.000 niños en Tucumán sin que se hubieran registrado efectos adversos a la vacuna contra la covid-19.

Fuente: La Gaceta.