16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadClodomira se declaró libre de pirotecnia

Clodomira se declaró libre de pirotecnia

Clodomira se declaró ciudad libre de pirotecnia de estruendo al adherirse oficialmente a la campaña “Más lunes menos ruidos”, en cumplimiento con una ordenanza vigente que busca resguardar a todas las personas sensibles a las explosiones provocadas por algunos fuegos de artificio, especialmente durante las fiestas de fin de año.

El intendente Daniel Ruiz dispuso dar cumplimiento a esta normativa que se encuentra vigente desde hace dos años.

«Se debe aplicar por respeto y sentido común, para evitar el sufrimiento de muchos niños con autismo y otras patologías, como así también las mascotas que padecen por estas prácticas que afortunadamente de a poco van desapareciendo, y apelamos a la colaboración de los vecinos para que todos tengamos una celebración sana y en familia”, expresó el jefe comunal.

Esta medida cuenta con el acompañamiento de instituciones educativas de la ciudad, especialmente de aquellas que trabajan con personas que padecen algún tipo de discapacidad que las hace particularmente sensibles a los ruidos molestos. También las organizaciones protectoras de animales se manifestaron en contra del uso de pirotecnia de estruendo.

Para dar cumplimiento a la ordenanza, el personal de Bromatología de la Municipalidad realiza recorridas por los comercios para recordar que se encuentra vigente esta medida y apelar a la sensatez para evitar la venta de estos productos, como también se pide la colaboración de los vecinos en general.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS