24.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesQuién es quién en la nueva dirigencia de River

Quién es quién en la nueva dirigencia de River

River Plate ya tiene a sus nuevas autoridades. El martes se concretó el paso de mando de Rodolfo D’Onofrio a Jorge Brito, el nuevo presidente y este jueves se llevará a cabo la primera reunión, donde quedará constituida la Comisión Directiva y cada uno de sus integrantes estamparán las firmas correspondientes. Ahora, ¿quién es quién en la nueva dirigencia de la institución de Núñez?

El flamante presidente Jorge Brito fue vicepresidente de D’Onofrio en sus ocho años de gestión entre 2013 y 2021. Y es el dueño del Banco Macro. De los vicepresidentes, Matías Patanian tiene una larga trayectoria dirigencial en el club. Fue vocal por la oposición entre 2005 y 2009 (segundo mandato de la presidencia de José María Aguilar) y 2009-2013 (con Daniel Passarella como titular del club) y a fines de 2013 acompañó a D’Onofrio y a Brito, siendo el vicepresidente segundo durante el período 2013-2017.

Como el estatuto marca que un dirigente no puede tener tres períodos consecutivos en la Comisión Directiva, no estuvo en los últimos cuatro años y ahora volvió para ser vice primero. En su actividad privada también es vicepresidente, pero en Aeropuertos Argentina 2000.

Por su parte, Ignacio Villarroel llegó a la política de River junto a Jorge Brito. En el primer mandato de D’Onofrio fue vocal y estuvo a cargo del departamento jurídico del club. Ya en el segundo, pasó a ser secretario y ahora será el vicepresidente segundo. Es abogado y conduce su propio estudio jurídico.

Entre Villarroel y Stefano Di Carlo se dará un enroque de cargos. Es que Di Carlo pasará de vicepresidente segundo a secretario. Con 32 años, Di Carlo, quien transita los pasillos del Monumental casi desde que nació, tendrá a su cargo una de las áreas más importantes de la institución, como es la secretaría. Antes de ser vice segundo, fue vocal y presidió el área de comunicación, medios y digital (creada durante su gestión en reemplazo del antiguo departamento de prensa) y de educación.

La historia de Di Carlo (en su actividad privada tiene una agencia de comunicación y una empresa de desarrollo de software) en River está en su sangre. Es el nieto del histórico dirigente Osvaldo Tití Di Carlo, quien fue vicepresidente entre 1983 y 1988, titular del consejo de Fútbol Profesional en 1986 y presidente en 1989 cuando Hugo Santilli dejó el cargo para asumir en el Banco Nación.

Otro dirigente que vuelve a un lugar de relevancia, al igual que Patanian es Andrés Ballotta, quien será tesorero como lo fue entre 2013 y 2017. Ballotta, contador y titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires, viene de presidir la Asamblea de representantes de socios. Tiene un recorriendo en la política de River junto a Patanian, con quien conduce la agrupación “Ahora River”. Entre 2005 y 2013 fue vocal por la oposición.

En el primer lugar de los vocales, aparece la figura de Clara D’Onofrio, la hija del ahora expresidente. Clara es titular de la Fundación River. Y en lo privado, se desarrolla como gerenta general de la cadena de hoteles Ilum.

Y además de Clara D’Onofrio, hay otras mujeres, como Carolina Avalis, Gabriela Cenóz, Marcela Mallet, Verónica Villar, Gabriela Rodríguez, Paula Clementi, Diana Paterno, Susana Gil y Silvia Cortés, quienes están en diferentes áreas del club y aseguran el 20 por ciento del cupo femenino en la CD.

Entre los vocales titulares, aparecen también dos personas que han tenido mucha participación en los últimos años y que la seguirán teniendo. Uno de ellos es Mariano Taratuty (director en London Supply Group), quien será secretario de actas en la nueva composición, luego de haber sido protesorero. Y además continuará al frente de Planeamiento, un área que tendrá mucha actividad dado que se pondrá en marcha la segunda etapa de las reformas del Monumental.

El otro es Ignacio Amui, quien le dejará el lugar de tesorero a Ballotta y volverá a ser protesorero, mismo cargo que tuvo en el primer mandato de D’Onofrio. Amui, por su parte, trabaja en el sector de las empresas aseguradoras.

Después, entre los 36 vocales (22 titulares y 14 suplentes) y los 16 fiscalizadores (10 titulares y 6 suplentes) hay apellidos vinculados a la política nacional. Son los casos de Agustín Forchieri, Ignacio Saavedra, Guillermo Laje, Gustavo Marangoni, Juan Albistur y Valentín Díaz Gilligan.

Forchieri es de Juntos por el Cambio y ocupaba la vicepresidencia primera de la Legislatura porteña. En River será prosecretario. En tanto, hay otros hombres vinculados a ese espacio político. Uno de ellos es Guillermo Laje (fiscalizador titular), presidente del Banco Ciudad y asesor personal del senador Martín Lousteau. Y el otro, Díaz Guilligan (vocal suplente), quien fue subsecretario de la presidencia de la Nación de Mauricio Macri.

Asunción de nuevas autoridades en donde comienza mi labor como prosecretario de @RiverPlate. Muy agradecido con quienes me eligieron y seguro de que vamos a trabajar por un River cada día mejor 🤍♥️🤍 pic.twitter.com/oKUMMhqCH0

— Agustin Forchieri (@aforchieri) December 15, 2021

En River no hay grieta, ya que también se encuentran dirigentes vinculados al Frente de Todos. Uno de ellos es Ignacio Saavedra, afín al gobierno nacional y dueño de una de las productoras de eventos más grandes del país y propietario del Centro Cultural C, el búnker elegido por el gobierno en las elecciones. Además, fue gerente de noticias de la TV Pública y director en el AFSCA en la época de Martín Sabbatella. En el club de Núñez tendrá una vocalía titular.

Como vocal titular también estará Juan Albistur, hijo de Pepe Albistur, uno de los amigos más íntimos del presidente Alberto Fernández y pareja de Victoria Tolosa Paz. Y seguirá Federico Ferreyra, uno de los hijos del empresario Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, empresa cordobesa de fuertes vínculos con el kirchnerismo. Y como primer fiscalizador titular estará Gustavo Marangoni, quien fue director, vicepresidente y presidente del Banco Provincia durante la gobernación de la provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli.

La historia del club también tendrá su lugar a través de la presencia de Rodrigo Daskal, presidente del Museo River. Y los tres vocales titulares por la oposición, quienes entraron por la lista del candidato Carlos Trillo (quedó segundo en las elecciones) son Matías Barreiro, Sergio Oñate y Diego Lombraña.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS