13.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadExhortan a los clodomirenses a cuidar la higiene de la ciudad

Exhortan a los clodomirenses a cuidar la higiene de la ciudad

A casi una semana de haber asumido como intendente de Clodomira, el profesor Daniel Ruiz estableció la higiene y el ordenamiento de la ciudad entre las prioridades de su gestión, motivo por el cual se puso en marcha un amplio operativo de limpieza que requiere de la colaboración y el compromiso permanente de cada vecino para mejorar la calidad de vida de todos.

“Hago un llamado a todos los vecinos para pedirles colaboración en el cuidado de la higiene, porque la ciudad se encontraba en un estado de emergencia en cuanto la falta de higiene y por ese motivo hemos movilizado todo el personal disponible y las pocas maquinarias que se encuentran operativas porque lamentablemente nos encontramos con más del 60% del parque automotor fuera de servicio por fallas mecánicas, falta de mantenimiento y un evidente mal uso de camiones, camionetas y tractores”, expresó.

Con el objetivo de revertir esta situación, personal de Obras y Servicios Públicos lleva adelante un intenso trabajo en casi toda la ciudad, poniendo énfasis en los desagües para prevenir anegamientos.

“Estamos trabajando en los desagües que se encuentran en la zona del colegio secundario, también en los barrios Malvinas Argentinas, Gutiérrez, Juan Perón y en otros sectores. Además de las tareas de limpieza y desmalezamiento en todo el predio que perteneció al ferrocarril”, explicó.

“De cinco camiones que tiene la municipalidad, solamente tenemos en funcionamiento dos con los cuales debemos hacer todos los servicios. También tenemos todas las camionetas inutilizadas y los tractores con los que se ayuda al sector productivo de la zona”, precisó.

Ruiz dijo que a partir de un detallado relevamiento del parque automotor y ante la gravedad de la situación se iniciarán gestiones para recuperar la flota de vehículos y poner en orden la ciudad, con una mejor prestación de servicios de limpieza.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS