23.6 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Municipalidad de Capital recibió para reciclar envases plásticos de estudiantes de...

La Municipalidad de Capital recibió para reciclar envases plásticos de estudiantes de la escuela Normal

Los estudiantes recibieron árboles para plantar en la institución educativa.

Hoy 22:16

En el marco de la campaña “Navidad Ecológica” que organiza la Municipalidad de la Capital, alumnos de la Escuela Normal “Manuel Belgrano” se acercaron al punto de ecocanje instalado en la explanada del Palacio Municipal para entregar botellas de plástico y, a cambio, recibieron árboles para plantar en la institución.

Acompañados por la profesora Paola Carola, los estudiantes se mostraron satisfechos por poder participar de esta iniciativa beneficiosa para el medio ambiente y destacaron la oportunidad de poder trabajar articuladamente con el municipio con el propósito de reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos.

Los jóvenes fueron recibidos por el director de la Juventud, Luis Llanos; quien les agradeció por su interés y colaboración en esta iniciativa que busca destinar los envases para reciclado y reutilizarlos en la fabricación de ladrillos ecológicos.

“El cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, por lo que buscaremos que todas estas iniciativas lleguen a cada vez más sectores de la ciudad y que se sumen cada vez más instituciones educativas, sociales y culturales”, expresó el funcionario.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS