La empresa argentina Novatech invertirá $470 millones para expandirse en 2022: sus planes para la producción y el empleo

0
43
la-empresa-argentina-novatech-invertira-$470-millones-para-expandirse-en-2022:-sus-planes-para-la-produccion-y-el-empleo

La compañía fabricante de productos tecnológicos sumará personal y potenciará las líneas de producción de sus cuatro plantas con nuevos productos

Novatech, empresa nacional dedicada a la fabricación de productos tecnológicos, invertirá 470 millones de pesos durante 2022 para potenciar su crecimiento en el país y expandir su presencia en la región.

La inversión prevista para 2022 se enmarca en el plan de expansión y profesionalización desarrollado por la compañía, que apunta a posicionarse como un operador estratégico en la distribución de productos de tecnología y electrónica, consolidar su liderazgo en la fabricación de esos productos y poner en marcha su plan de expansión regional.

Entre los objetivos que se plantea Novatech para esta nueva etapa se destacan el de sumar más de 130 profesionales al equipo, desarrollar el negocio de manera exponencial en los diversos canales de comercialización, y potenciar las líneas de producción en las cuatro plantas que posee la compañía, incorporando nuevas líneas de productos como bicicletas eléctricas, microondas y aires acondicionados.

Otro foco central en su estrategia de expansión es la de sumar marcas prestigiosas como Samsung, Motorola y avanzar en las tratativas para incorporar HP, LENOVO, Dell y Asus, entre otras; proponiendo al mercado una multiplicidad en su oferta tanto en lo que hace a la variedad de los productos, como a la diversidad de marcas.

 “Decidimos hacer una inversión de esta envergadura porque tenemos un plan de expansión comercial sólido que apunta en tres ejes claves: sumar profesionales y talentos al equipo; potenciar las líneas de producción en nuestras cuatro plantas y cerrar nuevas alianzas que nos permitan acercar nuevos productos de excelente calidad y prestigio internacional a nuestros clientes“, destacó Pablo Rubio, CEO de Novatech.

El empresario sostuvo que “a partir de 2020, nuestra empresa creció a niveles sorprendentes. Expandimos nuestras líneas de producción, fabricamos nuevos productos y realizamos nuevas alianzas. Nuestro capital humano creció más del 240% y nuestra facturación aumentó significativamente”.

Pablo Rubio, CEO de Novatech.

En este marco, suscribieron una alianza con Skyworth para a producir y distribuir televisores con Android TV, como también con Konka para la fabricación de smartphones. Estos productos ya se podrán encontrar en el mercado a finales de este año.

Además de las alianzas con estas prestigiosas firmas, Novatech produce y distribuye en el mercado local con la marca enova: notebooks, tablets, PCs, monitores, smartwatches, lavarropas, electromovilidad, cámaras, TVs y muchos productos más. Además, produce celulares Quantum, parlantes y auriculares Divoom e Instto.

Otro pilar de la compañía es el software factory, a través del cual Novatech provee soluciones y sistemas que se adaptan a los diversos procesos de gestión, desarrollando aplicaciones específicas, y dando respuestas ágiles y eficaces a los clientes. En su plan de expansión, se plantea la creación de una incubadora de proyectos para ayudar a los emprendedores poniendo a su disposición la fuerza de desarrollo y capital de la compañía para desarrollar productos que puedan ser ofrecidos en nuestro país y el exterior.

El crecimiento y la expansión de la compañía y sus marcas quedó a la vista a lo largo de este año. La apertura de la nueva planta en Catamarca, a fines de julio, le sumó un nuevo perfil a la compañía, ya que una de las líneas de producción se centraría en la producción de notebooks educativas para distribuir a los estudiantes de todo el país a través del programa Juana Manso. La tecnología y la educación son pilares para el crecimiento, y ese concepto es central en la cultura de Novatech.

En este marco, la compañía participa activamente de otras iniciativas que apuntan a distribuir notebooks a los alumnos de las escuelas primarias en diversas provincias del país para ayudar a reducir la brecha tecnológica y acercar esta herramienta tan útil a los distintos hogares y familias.

Novatech estuvo presente en los llamados a licitación de los gobiernos con resultados positivos, habiendo obtenido contratos en diversas provincias, así como también en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, recientemente se presentó en una licitación convocada por la provincia de Córdoba con una propuesta económica muy competitiva y conveniente.

La compañía apuntó a desarrollar con fuerza tanto el canal online como el offline con un enfoque de omnicanalidad, ofreciendo una experiencia integrada y positiva, de acuerdo a las necesidades de todos sus clientes. En ambos, día a día se suman usuarios que reciben propuestas de soluciones en todo el país.

Fundada en 2004 con capitales nacionales, Novatech ofrece una propuesta de valor integral en soluciones tecnológicas. Posee un proceso de producción federal, contando con una planta en Catamarca, dos en Río Grande y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, además de dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes. 

La empresa emplea actualmente a más de 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, Smart TVs, lavarropas y se encuentra desarrollando su línea de electromovilidad, así como también aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.