30.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadJairo fue internado en la Fundación Favaloro y hay preocupación por su...

Jairo fue internado en la Fundación Favaloro y hay preocupación por su salud

La productora que lleva adelante su gira musical anunció la postergación de sus shows por una “leve neumonía”.

Hoy 10:18

Jairo debió ser internado tras presentar algunos malestares que lo llevaron a suspender una serie shows que tenía previsto realizar en diferentes provincias de la Argentina.

Según precisó el portal Teleshow, el artista de 72 años permanece en la Fundación Favaloro desde hace dos días, hasta donde llegó con problemas respiratorios y rápidamente le detectaron una leve neumonía.

El 10 de diciembre, en un acto en Santa Fe por el Día de la democracia, el cantante había comenzado a sentirse mal. Primero fue tan sólo una tos y el comienzo de una afonía, pero luego presentó unas líneas de fiebre que precipitaron la atención médica.

Así es como en el sitio oficial que Jairo tiene en Facebook anunciaron la reprogramación de la gira “50 años de música”, con la que se iba a presentar próximamente en San Juan, Mendoza, San Luis y Río Cuarto.

“Próximamente comunicaremos las nuevas fechas para las cuales las entradas adquiridas conservan validez. Lamentamos cualquier inconveniente que pueda generar esta decisión, sabiendo que será comprendida y acompañada. ¡Muchas gracias siempre!”, explicaron en un comunicado.

Tras esa publicación en las redes sociales, decenas de fans expresaron sus buenos deseos para con el músico. “Querido Jairo, recibe la energía y el amor de todos los que te queremos y deseamos tu pronta recuperación”, escribió, por ejemplo, una seguidora.

Otra, agregó: “Tristes por esta noticia… Contábamos los días para verte y disfrutarte el sábado 18. Ojalá pronto estés mejor, señor de la voz única. Abrazo”.

Cabe aclarar que en ningún momento, al menos hasta ahora, aunque los síntomas podrían ser compatibles, se habló de un contagio de coronavirus.

El drama de su esposa, el antecedente que encendió alarmas

En diciembre de 2020, Jairo reveló que su mujer, Teresa Sainz de los Terreros, quien murió a mediados de 2021, padecía “EPOC gold severo, una enfermedad respiratoria muy grave” desde hacía 9 años. “Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones”, aclaró en la mesa de Juana Viale.

Y agregó: “Además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama… Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”.

El cantante explicó que el “problema” de su mujer era “crónico y muy importante”. “Está en internación domiciliaria desde hace varios años ya. Es decir que mi casa nunca ha estado completamente cerrada durante la pandemia, porque hay un ir y venir constante del equipo de gente que trabaja en eso”, precisó en aquel momento.

En tanto, a mediados de este año, explicó en una nota radial con la AM 1300 que la tenían “postrada e impedida de muchas cosas”. “Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste, pero es así la vida”, sumó.

Jairo conoció a su mujer en Madrid y estuvo 49 años en pareja con ella, casi la misma cantidad de años de carrera. Se casaron en 1972.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS