27.9 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaElon Musk predijo cuáles serán las profesiones con mejores salarios

Elon Musk predijo cuáles serán las profesiones con mejores salarios

EL CEO de Tesla fue elegido como la persona de 2021 por la revista Time. Anticipó que los mejor renumerados y demandados serán los vinculados a la Inteligencia Artificial.

Elon Musk predijo los trabajos más rentables y requeridos para el futuro (Foto: Reuters)

Elon Musk es el hombre más rico del mundo -o suele estar en los primeros puestos- por lo que su análisis del mercado laboral y financiero siempre interesante para todos.

El fundador de Tesla y SpaceX fue elegido por la revista Time como la persona de 2021. Y entre otras cosas habló de los trabajos que más se buscarán y cuáles serán las profesiones mejor renumeradas. A la cabeza de la lista: la Inteligencia Artificial.

Leé también: Elon Musk es la persona del año, según la revista Time

Elon Musk y los trabajos del futuro

Lo paradójico es que Musk predice que los vinculados a la Inteligencia Artificial estarán el tope de la lista, pero esa misma tecnología podría suponer el fin de muchos empleos.

“La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo Musk en una charla junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái

Por este motivo, el emprendedor serial le recomendó a los jóvenes estudiar ingeniería, aunque cree que eventualmente la propia IA podría escribir su propio software.

Aunque parece anticipar un futuro similar al de Terminator, con Skynet, no todo es robótica para Musk: también cree que las empresas enfocadas en interacción humana seguirán creciendo. “La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas. Si trabajás en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”, dijo.

Elon Musk, la persona del año para la revista Time

“En 2021, Musk emergió no sólo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad”, explican desde la revista e indican que el emprendedor de 50 años nacido en Sudáfrica se destaca “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”, afirmaron desde la revista Time.

“Pocos han tenido más influencia (este año) en la vida en la Tierra y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, dijo sobre esta elección el editor en jefe de la publicación estadounidense, Edward Felsenthal, en referencia a las actividades del magnate tanto en nuestro planeta como más allá de sus límites, a través de los avances de la compañía SpaceX.

Musk el fundador y director ejecutivo de Tesla, una compañía líder en el sector los automóviles eléctricos; de SpaceX, que ya realiza lanzamientos conjuntos con la NASA y que este año fue protagonista de los vuelos comerciales con destino al espacio; y de Neuralink, una firma especializada en neurociencia a través de la que prevé instalar chips en el cerebro humano.

Elon Musk, elegido como la persona del año 2021 por la revista “Time”.Por: via REUTERS

Amén de sus excentricidades y de su verborragia en Twitter, Musk se distingue por sus diversos intereses. También impulsa la construcción de túneles para aliviar el tráfico en las ciudades, incluso lanzó botellas de vodka ¡y un lanzallamas! También es la figura detrás de Starlink, un proyecto de conexión satelital a Internet que prevé llegar a sitios con dificultad para acceder a la red de redes.

Leé también: Amazon ataca a Elon Musk: “SpaceX no respeta las reglas”

Quienes lo conocen lo describen como un hombre en extremo dedicado al trabajo. “Elon es un líder muy especial, le gusta coachear y compartir conocimiento. También es muy exigente: siempre pide cosas que parecen imposibles pero que él sabe que no lo son”, dijo en diálogo con TN Tecno Sebastián Torres, un colombiano que hace más de cinco es parte de SpaceX.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS