Diego Maradona ya tiene su estatua tamaño real donde lo había pedido: en el aeropuerto de Ezeiza

0
83
diego-maradona-ya-tiene-su-estatua-tamano-real-donde-lo-habia-pedido:-en-el-aeropuerto-de-ezeiza

A poco más de un año de la muerte del Diez, nadie quiere dejar de homenajear a Diego Maradona y a la reciente copa que disputaron Boca y Barcelona con triunfo Xeneize por penales, se sumó una increíble estatua que respeta la altura real de Diego y que se sitúa en el Aeropuerto de Ezeiza, en el primer piso de la terminal A. Previo a embarcar hacia Arabia Saudita para disfrutar de la Maradona Cup, Claudia Villafañe, acompañada de sus hijas Dalma y Gianinna y de uno de los hermanos de Diego, Lalo Maradona, pudieron observar la estatua en un acto íntimo y lleno de emoción para la familia.

Tras ser inaugurada, las personas que se encuentren en el aeropuerto podrán disfrutar de la muestra, que fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET).

Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía, llevó una relación con Diego y contó que el 10 le confesó, ante la propuesta de realizarle una estatua, que le gustaría que la misma esté en el aeropuerto para que quienes lleguen al país o se vayan, puedan verla. 

La estatua está en el primero piso de la terminal A. Foto: Aeropuertos Argentina 2000

Luego de su fallecimiento, el empresario le dedicó un aviso fúnebre en el que le prometió ese sueño que luego cumplió: “¡Tendrás tu estatua!”. 

Desde el aeropuerto aseguraron, en cuanto al diseño, que fue llevado a cabo por artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego. Para su fabricación, se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo y luego enlazaron cada pieza. 

La estatua de Maradona respeta su altura real. Foto: Aeropuertos Argentina 2000

Por último, se realizaron detalles a mano para concluir con la obra y fue pintada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA