24.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaDescubrieron una “cabaña misteriosa” en el lado oscuro de la Luna

Descubrieron una “cabaña misteriosa” en el lado oscuro de la Luna

Deberán esperar 90 días para saber qué es ese objeto identificado por un automóvil de exploración espacial asiático.

La imagen que muestra una supuesta cabaña, según internautas y organismos chinos. Foto: CNSA

El rover Yutu 2, el automóvil de exploración espacial chino diseñado para moverse en superficies específicas, visualizó algo extraño en la Luna. La unidad asiática exploraba el cráter Von Karman y detectó un objeto anormal en el horizonte. Si bien parece ser un objeto con forma de cubo gigante, en redes sociales se instaló la teoría de que se trataba de una cabaña.

La fotografía tomada por Yutu 2 se viralizó rápidamente. En ella, se logra divisar el objeto mencionado, mientras que la subjetividad de los internautas ha incrementado la fábula de que se trata de una cabaña. Más aún cuando la Administración Nacional del Espacio de China potenció estas teorías sin ningún tipo de argumento sólido, por el momento.

En 2019, el rover asiático también realizó un importante hallazgo. Más precisamente una sustancia definida como un gel. Foto: Archivo

El programa de divulgación del organismo hizo referencia a la protuberancia y también la reconoció como una cabaña misteriosa. En consecuencia, los comentarios colmados de ironía no tardaron en llegar: “¿Fue una casa construida por extraterrestres después del aterrizaje forzoso?”, expresó un usuario, mientras que agregó “¿O es la nave espacial pionera de los predecesores para explorar la Luna?”.

En tres meses se conocerá qué es ese objeto

La misteriosa cabaña ubicada en la Luna y descubierta por el rover asiático podría tratarse de un conjunto de rocas acumuladas por la misma gravedad o por una roca excavada durante un impacto anterior a la observación. Sin embargo ésta, como las teorías alienígenas, se comprobará o refutará en 90 días. Esto se debe a que el Yutu 2 tardará ese tiempo en acercarse al objetivo y analizarlo.

Leé también: Captan una supuesta flota de OVNIs sobre el mar de Hong Kong

La razón radica en que la energía solar debe apagarse durante la noche lunar, por lo tanto aquellos impacientes deberán aguardar unas semanas más para conocer la realidad del objeto alojado en la Luna.

En caso de confirmarse que solo son rocas, no es la primera vez que se daría este caso. Es que en el año 2019, el mismo rover asiático encontró una sustancia definida como un gel, pero luego de un análisis más profundo se descubrió que era una roca lunar derretida en vidrio gracias a su propio alunizaje.

El video que explica el hallazgo. Video: Twitter @SKYHIGH28203398

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS