25.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaAsí podemos revisar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Así podemos revisar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

WhatsApp implementó una nueva funcionalidad en los mensajes de voz, que permite previsualizarlos antes de enviarlos para evitar posibles problemas

Si siempre quisiste escuchar tus notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas, ahora ya es posible. No hará falta eliminarlas si no te gusta cómo quedaron, algo que ocurre con frecuencia. Esta nueva función, que se suma a la larga lista de innovaciones que recientemente está incorporando la plataforma, va a hacer la vida más fácil a los usuarios.

Puntualmente, WhatsApp implementó una nueva funcionalidad en los mensajes de voz, que permite previsualizarlos antes de enviarlos para evitar posibles problemas.

Los mensajes de voz de WhatsApp son una de las funciones más usadas; para mucha gente, es mucho más rápido y sencillo decir en voz alta lo que quieren decir, en vez de tener que escribirlo con el teclado del móvil.

El problema de tal actividad, es que muchas veces la grabación resultante no es muy buena y la otra persona no nos entienda. Puede que en ese momento haya pasado un auto a nuestro lado, o puede que la conexión se haya entrecortado; o simplemente, puede que nos hayamos equivocado al decir una palabra.

En todo esos casos, los mensajes de voz pueden molestar más que ayudar, y puede que la otra persona nos tenga que preguntar otra vez qué hemos dicho. Para solucionar este problema, esta semana WhatsApp anunció el lanzamiento oficial de la previsualización de mensajes de voz.

Como su nombre indica, nos permite escuchar el mensaje antes de enviarlo, Se trata de una funcionalidad muy simple, y que tal vez debería haber estado ahí desde el principio.

Así podemos revisar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Para escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo, debemos mantener presionado el botón del micrófono, y deslizar el dedo hacia arriba; eso activará la grabación en modo manos libres.

They’re not mistakes, they’re rehearsals. Now you can preview your voice messages before you hit send. pic.twitter.com/ohnEVrGTvD — WhatsApp (@WhatsApp) December 14, 2021

Sólo tenemos que decir lo que tenemos que decir, y pulsar el icono de detener cuando hayamos terminado; entonces, el botón cambiará a ‘Play’ y podremos reproducir lo que grabamos, incluso pulsar en cualquier parte de la grabación. A partir de ahí tenemos dos opciones: tocar el icono de la papelera para borrar el mensaje y empezar otra vez, o tocar el icono para enviar el mensaje.

Hay que tener en cuenta que si simplemente mantenemos pulsado el botón del micrófono, se grabará una nota de voz como cualquiera y se enviará automáticamente cuando levantemos el dedo. Debemos acordarnos de hacer el gesto de deslizar hacia arriba si queremos revisar la grabación antes de enviarla.

Esta función va a ser vital, sobre todo para aquellos que reproducen sus audios nada más enviarlos. Si hay algo que no te convence de tu grabación, no tendrás que eliminarla una vez enviada. Podrás ahora comprobarlo antes de que eso ocurra, ahorrándote la explicación por haber borrado el mensaje.

El único cambio visible en la interfaz es a nivel gráfico del chat, ya que se despliega un nuevo menú cuando comenzamos a grabar el audio. En el mismo, veremos las ondas de nuestra voz mientras hablamos y tenemos el simbolo de una papalera para eliminarlos una y otra vez, las veces que queramos hasta que nos guste el resultado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS