30.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaWhatsApp ya permite escuchar los mensajes de voz antes del envío

WhatsApp ya permite escuchar los mensajes de voz antes del envío

La previsualización de los audios se despliega en el mensajero a nivel general.

La opción se despliega en iOS, Android y las versiones de escritorio del mensajero. (Foto: Adobe Stock)

Una de las novedades más recientes es WhatsApp es la posibilidad de escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. El cambio en el servicio de mensajería se lanzó en primera instancia entre un grupo selecto de usuarios y ahora Meta (antes Facebook, dueño de la app) anuncia que se despliega a nivel general.

Previsualización de los audios en WhatsApp

Tal como nota el sitio The Verge, la función es especialmente útil para chequear si los audios “tienen al menos un vago sentido antes de enviarlos a otra persona”. En ese orden, son realmente provechosos para las comunicaciones de trabajo más que para las personales, aunque cada usuario le dará el uso que considere y desee.

Leé también: El emoji más popular en WhatsApp en 2021 volvió a relegar al clásico corazón al segundo puesto

Tal como vemos en el video que da cuenta de la función, esta opción aparece después de presionar el botón “detener” para finalizar una grabación. Después es posible acceder a una vista previa con el ícono de reproducción triangular, eliminarlo con el ícono de la papelera o enviarlo con el botón de enviar.

Escuchar los audios antes de enviarlos: ¿en qué versiones de WhatsApp está disponible?

Desde WhatsApp informaron que la nueva función ya está disponible en todas las versiones del mensajero. Es decir, en Android, iOS, en WhatsApp Web y en la edición de escritorio.

La característica había sido anticipada en agosto de este año y no fue la única para los audios: en 2021 tuvo visibilidad la opción de acelerar la velocidad de reproducción.

El truco que permitía escuchar los mensajes de voz antes del envío

La nueva función se lanza en forma nativa en la app, pero hasta ahora existió un truco para conseguir esa misma capacidad. ¿De qué se trataba? Había que grabar esa nota y al finalizar, en vez de soltar para el envío era preciso tocar el botón que va hacia atrás en el sistema operativo del teléfono. De esa forma se “engaña” a la app, que en vez de eliminar el mensaje de voz lo conservará a modo de borrador.

Leé también: Audios de WhatsApp ATR: los pro y los contra de escuchar y vivir acelerados

Así, al volver a la conversación se veía el mensaje de voz con un pequeño tacho de basura para eliminarlo. En esta instancia era posible escuchar el audio antes de enviarlo Si todo está en orden, para mandarlo sencillamente había que pulsar en la flecha habitual para enviar mensajes en WhatsApp.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS