WhatsApp: los desconocidos ya no podrán saber cuál es el estado de conexión de otros usuarios

0
69
whatsapp:-los-desconocidos-ya-no-podran-saber-cual-es-el-estado-de-conexion-de-otros-usuarios

La medida afecta a sitios web que permitían que personas con las que nunca se chateó consigan esa información, hasta ahora pública.

Una nueva función de privacidad en WhatsApp. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp ideó e implementó una nueva barrera para que desconocidos no puedan estar al tanto del estado de conexión de los usuarios del mensajero. Se trata de una medida de seguridad que se aplica sobre una serie de plataformas online que permiten acceder a esa información, a pesar de nunca haber mantenido contacto a través de un chat.

¿Personas desconocidas pueden saber tu estado de conexión en WhatsApp?

algunas páginas web pueden saber si un usuario de WhatsApp está conectado: este era hasta ahora un dato público. Con esta nueva actualización y cambios en los parámetros de privacidad de la aplicación de mensajería, el acceso a esa información se vuelve más complejo.

Leé también: WhatsApp ahora permite activar los mensajes temporales de forma predeterminada para chats nuevos

La medida fue anunciada por una integrante del soporte técnico de WhatsApp a través de un mensaje publicado en Twitter.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre vos y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes”, se lee en un aviso oficial.

Cómo funciona la nueva característica de privacidad en WhatsApp

Es importante tener en cuenta que se trata de una actualización detrás de bambalinas que afecta el funcionamiento general del mensajero. Esto quiere decir que los usuarios no deberán activar este cambio, que se aplica por defecto y en forma automática.

Al chequear los sitios web que permiten saber si un contacto de WhatsApp está conectado o no (entre ellos WaCheck y ChatWatch) es posible comprobar la modificación que realizaron desde Meta, la compañía que gestiona el servicio de mensajería.

Por lo demás, esta modificación también afecta a aquellos que tienen nuestro número de teléfono aunque fuera de la lista de contactos.

Leé también: El emoji más popular en WhatsApp en 2021 volvió a relegar al clásico corazón al segundo puesto

En resumen, se trata de una barrera impuesta por los responsables de WhatsApp para que la información acerca del estado de conexión ya no sea pública. En tanto, es una medida adicional en pos de la privacidad, una variable que es cada vez más apreciada por especialistas y también por usuarios de a pie.