Coronavirus en Argentina: confirman 34 muertes y otros 4.555 nuevos contagios

0
80
coronavirus-en-argentina:-confirman-34-muertes-y-otros-4.555-nuevos-contagios

El Ministerio de Salud de Nación informó 4.555 nuevos casos de coronavirus y 34 muertes en las últimas 24 horas. Es la cifra de contagios más alta registrada desde el 2 de septiembre, cuando se habían reportado 4.653.

El reporte anterior del lunes había dejado en evidencia lo que los especialistas ya vienen advirtiendo: la curva de casos está aumentando. Se habían reportado 21 muertes y 3.512 nuevos contagios.

En los últimos 7 días, el incremento había sido superior al 27%, si se toma en cuenta el promedio de casos de la semana previa.

La tasa de positividad -porcentaje de casos confirmados en relación a los testeos- fue del 8,6%.

Ese número también registró subas en los últimos días. El lunes fue se ubicó cerca del 9,25%, el nivel más alto en la tercera ola.

La mayoría continúa utilizando barbijos al aire libre. Foto Juano Tesone.

“La curva está aumentando. Es algo que venimos viendo en el último mes”, le dijo a Clarín el investigador principal del Conicet Jorge Quarleri, que es bioquímico especialista en Virología y estudia la evolución de la pandemia desde su inicio.

Según los datos reportados este martes, el distrito con mayor número de contagios fue la provincia de Buenos Aires, con 1.881. Le siguieron la Ciudad, con 851, Tucumán, con 518, y Córdoba, con 447.

En lo que va de la pandemia el país registra 5.366.522 contagios y 116.826 fallecidos.

De los 29.278 casos activos, 739 están internados en camas de terapia intensiva. La ocupación de camas UTI para todas las patologías a nivel nacional es del 35,8%, mientras que en el AMBA es del 38%.

Alerta por Ómicron

Córdoba se encuentra en alerta por un posible brote de la variante Ómicron de coronavirus en fiestas de egresados ​​y desde el Ministerio de Salud provincial estimaron que ascienden a 90 los casos.

“Sólo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permiten decir que son compatibles con variante Ómicron”, adelantó Diego Cardozo, ministro de Salud provincial.

En las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María se conocieron los primeros casos de la variante. Correspondieron a un viajero procedente de Dubai y a contactos estrechos.

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA