Las criptomonedas llegan a WhatsApp: la app de mensajería permitirá pagos con esta divisa dentro de los chats

0
101
las-criptomonedas-llegan-a-whatsapp:-la-app-de-mensajeria-permitira-pagos-con-esta-divisa-dentro-de-los-chats

Meta está probando los envíos instantáneos de dinero con este tipo de monedas a través de los chats de la app de mensajería más utilizada en el mundo

Cada vez más aplicaciones incorporan las criptomonedas en sus métodos de pago. Las grandes tecnológicas están preparando el terreno para aceptar criptos en sus distintas herramientas. Es el caso de Meta -antes llamada Facebook-, que está probando los envíos instantáneos de dinero con este tipo de divisas a través de los chats de WhatsApp. Por el momento, se trata de una prueba piloto que pueden usar un grupo de usuarios limitado de iOS y Android de Estados Unidos, pero la idea es que se expanda a otros países.

Tal y como ha explicado el CEO de Whatsapp, Will Cathcart, a través de su cuenta de Twitter, los pagos se realizan con la cartera digital de Meta, con una stable coin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. La plataforma de pagos digitales que utiliza se llama Novi, una herramienta que se lanzó a mediados de octubre en Estados Unidos y Guatemala.

New in the US: use your @Novi digital wallet to send and receive money right within a @WhatsApp chat. People use WA to coordinate sending money to loved ones, and now Novi will help them do that securely, instantly and with no fees. https://t.co/4wG4t8zwKh — Will Cathcart (@wcathcart) December 8, 2021

“El proyecto ha nacido tras detectar un nicho de negocio que se escapaba de sus manos: muchas personas coordinan el envío de dinero a familia y amigos a través de esta aplicación de mensajería, pero el proceso se lleva a cabo en plataformas externas. Ahora Novi les ayudará a hacerlo de forma segura, instantánea y sin cargos”, indicó Cathcart.

WhatsApp permitirá hacer pagos con criptomonedas 

El responsable de Novi, Stephane Kasriel, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el proceso será “tan sencillo como enviar un mensaje”. Según ha detallado, bastaría con estar registrado en la plataforma de pagos y enlazarla a la cuenta de WhatsApp. A partir de ahí, el proceso es el mismo que para mandar una foto, un vídeo o una ubicación. El usuario tendrá que abrir el menú de adjuntos de una conversación, en esta aparecerá la opción de enviar dinero y la cantidad. La transferencia es inmediata, sin límites en frecuencia de envíos ni comisiones por hacer pagos a través de WhatsApp.

There’s a new way to try the @Novi digital wallet. Starting today, a limited number of people in the US will be able to send and receive money using Novi on @WhatsApp, making sending money to family and friends as easy as sending a message. ???????? pic.twitter.com/dGz3lejri7 — Stephane Kasriel (@skasriel) December 8, 2021

“Todavía es muy pronto para la prueba piloto que está siendo Novi (…), pero buscaremos extenderlo”, ha apuntado Kasriel. De momento, el uso de Novi todavía será limitado, ya que solo se podrá usar con Pax Dollars (USDP), emitida por Paxos Trust Company, una compañía regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

WhatsApp permitirá hacer pagos con criptomonedas en chats

Desde hace varios años, Meta está realizando una apuesta muy fuerte por las finanzas y las criptomonedas. La creación de Novi ha sido el salto definitivo de Meta para introducirse en este mundo. La cartera digital de Meta permite enviar y recibir dinero a nivel internacional. Sin embargo, su principal responsable dentro de la compañía, David Marcus, dejó la empresa hace unos días.

David Marcus llegó a Meta en 2014. Hasta entonces, había trabajado en PayPal, llegando a ser el presidente de la empresa, y desde joven destacó por su carácter emprendedor y, por ejemplo, fundó la compañía de pagos por móvil Zong, que posteriormente PayPal compró. Uno de sus mayores logros fue el lanzamiento del programa piloto de Novi, pero hubo un problema. La herramienta se puso en marcha sin soporte para Diem, una criptomoneda anteriormente conocida como Libra que cofundó David Marcus, algo que podría haber tenido mucho peso en la marcha del todavía responsable de F2 (Facebook Financial).