17 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFacundo Campazzo: ocho puntos y asistencias para todos los gustos en la...

Facundo Campazzo: ocho puntos y asistencias para todos los gustos en la victoria de Denver

Asistencias para todos los gustos. Desde posiciones fijas, en penetración o con lujos, dio igual. Facundo Campazzo fue uno de los mejores pasadores de Denver Nuggets, en la victoria como visitante ante San Antonio Spurs por 127-112, en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA. Fue una noche de sábado en la que el cordobés sacó a relucir una de sus principales fortalezas.

Campazzo estuvo en cancha durante 29 minutos, en los que aportó 8 puntos, 2 rebotes en la zona pintada rival, 1 robo y 1 tapón. Pero su mejor número en esta noche lo anotó en el casillero de las cesiones: logró 8 en total, y fue, junto a Nikola Jokic, la referencia de su equipo en ese ítem en el AT&T Center, situado en la ciudad donde supo brillar Emanuel Ginóbili durante una década y media.

El base del seleccionado nacional fue el único argentino con actividad este sábado. Y se encargó de conducir a su equipo hacia una especie de revancha, ante un equipo texano que le había ganado por 123-111, en el mismo escenario, el último miércoles.

Su mejor producción en ofensiva, llegó en el último cuarto, en el que Denver comenzó con una buena y prácticamente indescontable ventaja de 29 puntos sobre su rival. Hasta allí, Campazzo sólo había cosechado dos unidades. Pero en el período final clavó un bombazo de larga distancia, a 45 grados del aro, y un doble flotado con posterior conversión, porque se trató de una acción en la que también recibió falta.

El Joker, la gran figura

Nikola Jokic, una vez más, fue la gran figura del equipo dirigido por Michael Malone. El serbio lideró el goleo con nada menos que 35 puntos y aportó 17 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 2 tapones en poco más de 34 minutos de juego.

Jokic estuvo secundado por Markus Howard. El joven de 22 años, que atraviesa su segunda temporada en la NBA, aportó 21 puntos viniendo desde la banca, con un 50 por ciento de efectividad en lanzamientos de 3 puntos (6-12) y un 46.7 por ciento en el global de lanzamientos de campo (7-15).

Otra figura importante para Denver fue Monte Morris, que también acompañó desde el goleo al aportar 19 unidades, así como también en defensa con 3 rebotes y en ataque, con 4 asistencias.

El siguiente compromiso de los Nuggets, que quedaron en la octava posición de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 13 derrotas, está programado para el lunes a las 23 (hora de Argentina) frente a Washington Wizards, en el Ball Arena de Denver.

La revancha de los Nuggets

El pasado jueves, Facundo Campazzo, afianzado como sexto hombre de Denver, estuvo certero frente al aro y completó una gran noche brindando un show de triples en el AT&T Center de Texas, pero no pudo evitar la derrota 123-111 ante San Antonio Spurs, en el último partido que ambos habían disputado por la liga de básquetbol más importante del mundo.

Esa noche, el cordobés estuvo en cancha durante 24 minutos y 33 segundos, en los que registró una planilla con 12 puntos, tres asistencias, dos rebotes, un robo y una tapa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS