25.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaWhatsapp: el significado desconocido del emoji de la carita roja

Whatsapp: el significado desconocido del emoji de la carita roja

Aunque fue creado con un objetivo en particular, los usuarios de las redes sociales lo usan con un sentido subido de tono.

Además de la carita roja, son varios los emojis que tienen un doble sentido. Foto: Adobe Stock.

Según Emojipedia, una web donde nos podemos enterar del significado de todos los emojis, el emoticón de la carita roja con la lengua afuera fue creado para que los usuarios de WhatsApp pudieran expresar la sensación de “calor extremo”. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales le han atribuido un nuevo significado un tanto subido de tono. Es que son varios los que lo usan, o, mejor dicho, lo mal usan para referencia a la atracción física que sienten por alguien.

Leé también: WhatsApp: qué significa “uwu” en las redes sociales

Si bien en muchos casos descifrar qué representa cada emoticón se vuelve complejo, en este caso es bastante sencillo. Tan fácil es entender qué es lo que quiere decir esta cara de WhatsApp que ya se ha popularizado la nueva acepción en la comunidad 2.0. Es por ello que en este caso es más popular que sea utilizado para señalar picardía o para hacer referencia a intenciones de índole sexual que a la propia expresión para la que fue creado.

La carita roja que fue creada para expresar calor. Foto: WhatsApp

Justamente es su doble función la que lo ha convertido en uno de los más populares en la plataforma de envíos. Así, al igual que los emoticones del durazno, las cerezas, las berenjenas y las bananas han sido dotados con un doble sentido. Todas estas inofensivas frutas han adquirido un sentido fálico en los últimos años. Así que más allá de lo que diga la Emojipedia lo cierto es que los usuarios tienen mucha imaginación al momento de atribuirles a los emojis más de un significado.

Leé también: Los emojis más usados de 2021 dejaron atrás a la pandemia de Covid-19

Los emojis con doble sentido más utilizados en WhatsApp

1. Los que esconden alguna propuesta

Hay estudios que señalan que casi un 33% de la población practica el sexting desde sus celulares. Es por ello que se ha vuelto muy común el envío de ciertos mensajes subidos de tonos. Estas personas hacen uso de ciertos emojis para esconder algún tipo de propuesta indecente. Así el rollo de película, la cámara que filma y la que toma fotos, junto al televisor tienen un doble sentido. Si te los manda alguien desconocido es porque quieres que le envíes alguna foto o video fuera de lugar.

Algunos emoticones se usan para pedir fotos y videos subidos de tono. Foto: WhatsApp

2. Los que simulan formas masculinas

Lamentablemente son muchos los emoticones a los que los wasapearos le atribuyen el formato del miembro masculino durante una conversación. Así que ha tener cuidado, si te envían un unicornio, un micrófono, un cactus o hasta la inocente carpa de circo, seguro dicen mucho más que el significado para los cuales fueron concebidos en la Emojipedia.

Los emojis a los que se les atribuye la figura masculina. Foto: WhatsApp

3. Los que simulan formas femeninas

Las cerezas representan dos senos para varios usuarios de WhatsApp mientras que el durazno hace referencia a la parte más íntima de las mujeres. Si bien a simple vista son solo dos frutas populares, lo cierto es que en más de una oportunidad se les ha dado otros usos.

Las cerezas y el durazno también tienen un doble significado para algunos usuarios. Foto: WhatsApp
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS