19 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Banda Basket, sub campeón de un torneo de Mini Basquet

La Banda Basket, sub campeón de un torneo de Mini Basquet

En la jornada de este sábado, la escuela La Banda Basket se consagró sub campeón del torneo disputado en el Club Atlético Mitre. De esta forma, el combinado bandeño obtuvo su primer título en apenas 8 meses de trabajo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la entrenadora Rocío Fernández comentó, «estamos muy contentos porque es la primera vez que participamos de un torneo competitivo y conseguimos un subcampeonato».

En el torneo participaron los siguientes equipos: Club Mitre (organizador); Belgrano blanco; Belgrano verde; Patagonia; Independiente; Beltrán y La Banda Basket, todos correspondientes a la categoría Mini Basquet.

«Los equipos se dividieron en dos zonas. La A estuvo integrada por Mitre; Patagonia y Belgrano verde. La B: Banda Basket; Independiente; Belgrano blanco y Beltrán», explicó Fernández.

Cabe mencionar que La Banda Basket disputó la final del torneo tras vencer a Independiente; Beltrán y Belgrano blanco.

En la final el combinado bandeño se enfrentó a Belgrano verde. Fue un encuentro peleado y emotivo, en el que los chicos dieron lo mejor de sí para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, el combinado capitalino cerró mejor el juego y se quedó con la victoria. De esta forma el local se consagró campeón y La Banda Basket sub campeón.

En el conjunto bandeño se destacaron Tomás González Gioya y Rubber Destefani.

«Para nosotros es un logro importante. Hace 8 meses que venimos trabajando en las instalaciones del Gremio Municipal. Es la primera vez que participamos en un torneo competitivo con la categoría Mini; y los chicos estuvieron en un muy buen nivel», precisó Rocío Fernández.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, los chicos estuvieron bajo la dirección técnica de Rocío Fernández quien contó con la asistencia de Maximiliano Canavo y del preparado físico Mario Coria.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS