19.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEstudiantes que viajaron a Bariloche habrían contraído COVID

Estudiantes que viajaron a Bariloche habrían contraído COVID

Foto archivo.

Un momento de suma preocupación, están viviendo los padres de al menos 15 estudiantes del nivel secundario que viajaron a San Carlos de Bariloche y en las últimas les habrían confirmado que contrajeron coronavirus. Faltaría determinar el tipo de cepa.

Según se pudo saber, los alumnos pertenecerían a un conocido colegio de la ciudad de La Banda, quienes viajaron a la ciudad del sur con el objetivo de cumplir con su sueño de conocer ese lugar turística y celebrar el tradicional viaje de fin de curso.

Días pasados en medio de un clima lleno de algarabía los adolescentes partieron a Bariloche, donde vivieron días inolvidables.

A su retorno, al menos 15 estudiantes comenzaron a descompensarse. Algunos tuvieron temperaturas elevadas; esta situación alertó a los tutores quienes concurrieron a los centros de atención para efectuar el correspondiente hisopado.

En las últimas horas, les habrían confirmados que dieron positivo por lo que se actvó el protocolo vigente.

Es así que los estudiantes y los familiares que tuvieron contacto estrecho, fueron aislados de manera preventiva.

Finalmente se indicó que se está estudiando para determinar cuál es la cepa que los estudiantes habrían contraído. En este sentido se debe recordar que en los últimos días se detectaron casos de la variable Ómicron en distintas ciudades del país.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS