21.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesBattaglia y un incómodo momento que se hizo viral: lo filmaron mientras...

Battaglia y un incómodo momento que se hizo viral: lo filmaron mientras Gallardo cantaba por el 9/12

De un lado, la TV, con volumen alto y la imagen de Marcelo Gallardo cantando bien fuerte “yo te llevo adentro, de mi corazón”. Del otro, Sebastián Battaglia, sentado y mirando de reojo lo que pasaba en el Monumental por los festejos del 9/12. Situación que no tardó en hacerse viral.

River celebró otro aniversario de la “final eterna”, la del 2018 en Madrid. Gallardo fue la gran figura de la noche en el Monumental, hablando, cantando y festejando con los hinchas. “Imaginen el dolor, si hubiéramos perdido…”, soltó el Muñeco y el estadio explotó. Una frase que en las redes armó un fuerte revuelo.

Sebastián Battaglia y su reacción al ver que en la tele aparecieron los festejos de River.

Del otro lado de la vereda, Boca está dulce luego de ganar la Copa Argentina en Santiago del Estero y prepara su fiesta, la del 12/12, el Día del Hincha Xeneize. Battaglia logró su primera estrella como DT, la 18° en el club (tenía 17 como jugador), mientras todavía no define qué será de su futuro.

El video que se hizo viral unió a los últimos campeones del fútbol argentino. Battaglia con la reciente Copa Argentina y Gallardo con la Liga Profesional. 

¿Qué va a pasar con Battaglia?

¿Se puede prescindir de un DT campeón? Juan Román Riquelme, por lo pronto, dejó la duda. Fue llamativo que cuando le preguntaron por Battaglia no planteara ni siquiera desde el deseo el escenario de una continuidad. Esa gambeta del vice, entonces, le abre la puerta a la discontinuidad. Porque si no existiera esa chance, por qué no avanzó sobre la intención en el medio de un clima festivo, con un entrenador que acababa de llevar a Boca a su estrella 71, con clasificación a la fase de grupos de la Libertadores incluida, un objetivo que cuando asumió estaba muy lejos.

¿Se puede ir por su propia cuenta un DT campeón? Battaglia también dejó la duda. Sorprendió que cuando lo consultaron por su continuidad, el DT tampoco sugirió el deseo de una continuidad. Esa gambeta del entrenador, entonces, también le abre la puerta, en este caso, a su propia salida. El exfutbolista se escapó de la cuestión con un “yo no hablé con nadie, nunca dije nada” en el medio de un clima festivo, cuando acababa de llevar a Boca a su estrella 71, con clasificación a la fase de grupos de la Libertadores incluida, un objetivo que cuando asumió estaba muy lejos.

El abrazo de Sebastian Battaglia y Marcelo Gallardo en el único superclásico que los tuvo enfrentados como DT. ¿Habrá revancha en 2022. Foto: Juan MABROMATA / AFP.

Riquelme y Battaglia. Battaglia y Riquelme. Se puede alterar el orden de las declaraciones, pero la sensación es la misma: hay algo que no cierra, hay algo que a pesar de haber alcanzado los objetivos del club, lo pone al técnico más lejos que cerca, más afuera que adentro. No era lo mismo para el entrenador ganar que no ganar en Santiago. Sin embargo, aún en la victoria, no deja de estar en una situación límite, como si la vuelta olímpica no hubiera sido el trampolín necesario para fortalecerse y/o para posicionarse.

El vice y el DT coincidieron en dejar planteada la incertidumbre y también, en postergar el análisis de lo que pueda pasar. Por lo pronto, habrá un cuarto intermedio hasta que Boca termine su participación futbolística en este 2021, que tendrá una yapa con el viaje a Riad para jugar ante el Barcelona una amistoso en homenaje a Diego Maradona. Nada de lo que pase el sábado con Central Córdoba o mismo con el Barsa cambiará la situación de Battaglia. Primero, porque no hay nada que esté en juego de verdad. Y después, porque todo se analizará sobre la base de lo que pasó.

Y lo que pasó, al menos lo inmediato, deja todavía más interrogantes. Sobre todo, y en particular, dos frases puntuales de Riquelme. Una, al esquivar su propia responsabilidad en la decisión del futuro del entrenador. “No tengo la obligación de contestar eso“, dijo ante la consulta directa. Es cierto que ostenta ese derecho, pero si no es él, el hombre que maneja el fútbol del club, entonces quién…

“Vamos a festejar el sábado, a jugar el partido contra el Barcelona (el 14 de diciembre a las 14, en Riad) y luego nos sentaremos con el DT a analizar todo y sin darle vuelta al tema”, agregó el vice. Sin vueltas, también contó, decidieron la salida de Miguel Russo (hoy en Arabia), incluso 12 días después de que Boca eliminara justamente a River en esta Copa Argentina que el Xeneize acaba de ganar. Es decir que JR y su Consejo han dado muestras de que los resultados no cambian su decisión. Así, el “analizar todo”, también retrotrae la jugada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS