17.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesSebastián Battaglia: "Hoy es hora de festejar, mañana veremos"

Sebastián Battaglia: “Hoy es hora de festejar, mañana veremos”

Sebastián Battaglia logró su primer título como entrenador y con 18 títulos alcanzó a Guillermo Barros Schelotto, quien también fue multicampeón como jugador y técnico. El Mellizo sumó 16 en la cancha y dos en el banco, mientras que Seba tenía 17 como futbolistas. “Este título es diferente, se disfruta mucho de este lado”, dijo el técnico tras el título.

El éxito llegó después de 21 partidos entre el torneo local y la Copa, con 11 triunfos, seis empates y apenas cuatro derrotas. Para Battaglia, lo primero fue este objetivo. “Nosotros nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil, sumamos muchos puntos, tuvimos momentos buenos, regulares, cosas que hicimos bien y otras no. La idea es pensar en el futuro y hacer lo mejor para el club. Por eso estoy muy contento”.

Boca y los festejos: Foto: Nicolas Aguilera / AFP

Con respecto a su continuidad en 2022, el entrenador evitó hacer anuncios. “No sé, mañana será otro día. Se dicen tantas cosas que estar aclarando todo el tiempo es desgastante. Yo estaba pensando en ganar hoy, después veremos cómo sigue todo. Hoy está hecho y la satisfacción es muy grande”. Y agregó: “Yo nunca dije nada con respecto a mi continuidad, así que no sé de dónde salen las especulaciones. Ahora es momento de festejar”.

Con respecto a las expectativas de Boca para la Libertadores 2022, Battaglia dejó en claro algo:“En nuestra etapa pudimos lograr muchas cosas y eso hizo que la vara se ponga muy alta. Nosotros tenemos que mejorar, el club también y veremos en el futuro”.

Por último, le dedicó un párrafo a la memoria de Alfredo Moreno: “Le quiero mandar un gran saludo a su familia. Estuvo en la pensión conmigo, vivimos muchas cosas juntos y me golpeó mucho la noticia”.

Eso sí, es un título compartido porque en los tres primeros partidos el entrenador fue Miguel Angel Russo. El primer encuentro fue 2-1 a Claypole el 3 de marzo, luego 3-0 a Defensores el 24 de marzo y finalmente 0-0 con River y 4-1 en los penales el 4 de agosto. Tras la salida de Miguelito, asumió Battaglia y completó los otros tres encuentros: 0-0 con Patronato y 4-2 en los penales el 22 de septiembre y 1-0 a Argentinos en semifinales, el 3 de noviembre pasado.

Antes de Battaglia y Guillermo, hubo varios futbolistas emblemáticos que fueron campeones en Boca como jugador y técnico. El podio lo completa Alfredo Garasini con 13 (3 como entrenador). También festejaron por partida doble:Ernesto Lazzatti, 11 (uno como técnico); Mario Fortunato, 9 (6 como entrenador); Juan Carlos Lorenzo, 7 (5 como técnico); Jorge Benítez, 7 (uno como entrenador); Silvio Marzolini, 6 (uno como técnico); Rodolfo Arruabarrena, 5 (2 como entrenador); y José María Silvero, 4 (uno como entrenador)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS