16.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadImpresionante tiroteo: agentes de SWAT se enfrentaron a un sospechoso armado

Impresionante tiroteo: agentes de SWAT se enfrentaron a un sospechoso armado

Houston – Texas. Era sospechoso de haber disparado contra la oficina del alguacil del Precinto 4. El hombre de 42 años recibió múltiples impactos y murió.

Hoy 17:16

El Departamento de Policía de Houston publicó un video, el cual integra las imágenes de las cámaras personales de varios agentes y del helicóptero de la fuerza, sobre una persecución policial que terminó con agentes de la ley disparando a Elliott Lewis, de 42 años.

La policía de Houston dijo que el incidente ocurrió el 11 de noviembre alrededor de las 11:24 a.m. cuando los agentes del Precinto 4, del condado de Harris, intentaron detener el tráfico de un sospechoso de tiroteo cerca de la intersección de Holcombe Boulevard y Cambridge Street, un estacionamiento de un centro comercial. Lewis era buscado como el principal sospechoso de haber disparado contra la oficina del alguacil del Precinto 4.

Durante un control de tránsito se negó a detenerse y se produjo una persecución. Lewis condujo varias kilómetros a alta velocidad y finalmente llegó a un estacionamiento en la dirección anterior.

El sospechoso se estaba acercando al centro de la ciudad, donde se estaba llevando a cabo el desfile del Día de los Veteranos y en las grabaciones se pudo escuchar la conversación entre los agentes que participaban del operativo: “Si el tipo sale cerca del centro, tenemos la autoridad para hacer lo que sea necesario para detenerlo”.

IMÁGENES SENSIBLES


Te recomendamos: Un tiroteo en una escuela de Texas dejó a cuatro personas heridas


Después de conducir varias veces por el estacionamiento, los oficiales SWAT del Houston Police Departament, Dexter y González, realizaron una maniobra para encerrar al vehículo, logrando detener el vehículo de Lewis, tras lo cual descendió de su vehículo con un arma, apuntó a los oficiales y les disparó.

Los agentes Dexter y González y los agentes del Precinto 4 del condado de Harris descargaron sus armas de servicio en Lewis impactándolo en múltiples ocasiones.


Te recomendamos: Desnudo y armado con una espada atacó a policías


Tras asegurarse que el sospechoso no podría tomar nuevamente su arma y despejar la zona, los integrantes de SWAT se acercaron a Lewis, lo esposaron y le prestaron asistencia médica, aunque fue declarado muerto en el lugar. Un transeúnte resultó herido en uno de sus tobillos por el rebote de un proyectil y no se registraron heridos entre los agentes de la ley.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS