27.9 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaAndroid: 3 maneras de desactivar las notificaciones del celular

Android: 3 maneras de desactivar las notificaciones del celular

El sistema operativo móvil de Google ofrece diversos caminos para apagar los avisos de las aplicaciones. Los detalles a tener en cuenta.

Las notificaciones, en exceso, pueden resultar molestas: en Android es posible desactivarlas.Por: (Foto: Adobe Stock)

Las notificaciones fueron diseñadas para que los celulares nos avisen si hay alguna novedad, sin que sea necesario encender la pantalla o ingresar a cada una de las aplicaciones instaladas, que usamos a diario. Sin embargo, esa información puede ser una verdadera molestia especialmente cuando abundan: todas las apps quieren enviarnos mensajes, decirnos que están allí y que ingresemos a ellas.

Leé también: WhatsApp permitirá desactivar notificaciones: los principales cambios

En Android hay opciones para frenar a las notificaciones, elegir qué aplicaciones pueden enviarlas, personalizarlas e incluso bloquearlas por completo. En esta nota de TN Tecno te mostramos cuatro formas para hacerlo en el sistema operativo móvil de Google.

Cómo desactivar las notificaciones en Android

El camino tradicional: El sistema operativo más usado a nivel mundial ofrece una vía directa para desactivar las notificaciones desde su panel de personalización. Simplemente hay que seguir esta ruta: “Configuración”, “Aplicaciones y notificaciones” y finalmente “Notificaciones”.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Tal como podés ver en la captura, simplemente hay que mover el interruptor en cada una de las aplicaciones para permitir o frenar los avisos que envían. Una opción útil es ir a “Ver todas las de los últimos 7 días”, que muestra las apps que enviaron notificaciones en forma reciente.

El modo avión: Se trata de una alternativa drástica que desactiva muchas de las funciones del celular, incluyendo el Bluetooth y la conexión a Internet; tampoco se recibirán las llamadas. De hecho, lleva ese nombre debido a que cuando nos encontramos en una aeronave se solicita apagar las herramientas de los teléfonos que podrían intervenir con los sistemas del avión.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

En Android, sencillamente hay que deslizar el dedo desde arriba de la pantalla hacia el centro para que aparezcan los acceso rápidos. Allí verás el modo avión.

El modo “no interrumpir”: En el menú rápido de Android también encontrarás esta opción que apaga las notificaciones, entre otras acciones. Eso sí: a diferencia del modo avión, la conexión a Internet se mantiene activa.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Se trata de una opción que habitualmente se emplea para conseguir concentración y que, en ese sentido, el smartphone no se convierta en un enemigo de la productividad (o de un merecido descanso).

Leé también: Reguladores quieren que Google incluya una pantalla en Android con buscadores alternativos

Una yapa, dentro de las apps: En muchos casos también es posible desactivar las notificaciones dentro de cada aplicación. Por caso, se espera que pronto WhatsApp permita que el usuario elija qué tipo de notificaciones recibirá. De ese modo, se podrá silenciar las notificaciones a las reacciones, para no sumar más avisos en el mensajero, tal como detallamos acá.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS