14.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaWindows 11: solo 2 de cada 100 usuarios de Windows 10 actualizó...

Windows 11: solo 2 de cada 100 usuarios de Windows 10 actualizó al nuevo sistema operativo

El software de Microsoft arrancó con el pie izquierdo. Culpan a los exigentes requisitos que pide el desarrollador y a los errores del S.O.

Los 3 problemas de Windows 11 que frenan la actualización.

Una investigación de mercado revela que un bajísimo porcentaje de usuarios de Windows 10 actualizó a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. De acuerdo a Lansweeper, la fuente encargada del relevamiento, apenas un 0.2% se pasó a Windows 11.

Leé también: Windows 11: qué tiene de nuevo y qué computadoras pueden instalarlo

Los responsables del estudio aseguran que examinaron más de 10 millones de dispositivos con Windows, volumen que serviría para dar cuenta de la actualidad real de esta novedad en sus primeros meses de despliegue (debutó en octubre).

Otro relevamiento realizado por AdDuplex mostró que la adopción de Windows 11 es del 8,9%, con un 0,03% de esa cifra atribuida a los usuarios del programa Windows Insider.

Windows 11, lejos de las expectativas

El nuevo sistema operativo de la compañía estadounidense se anunció con bombos y platillos, prometiendo una serie de mejoras y cambios estéticos que repasamos oportunamente en TN Tecno. Ahora bien, ¿por qué Windows 11 no seduce? ¿Cuáles son las barreras que impiden el salto hacia la versión más flamante que, por cierto, se ofrece en forma gratuita para los que usan Windows 10?

Un dato antes de continuar: si los datos compartidos por Lansweeper son certeros, Windows 11 es el quinto sistema operativo de Microsoft en la tabla de cantidad de usuarios, ¡por debajo de las versiones XP, 8 y 10!

Leé también: Windows 11: el error 0x8007007f y otras fallas que recibieron los usuarios al intentar actualizar el sistema operativo

Windows 11: las 3 razones que frenan el salto al nuevo Sistema Operativo

  1. Las exigencias de Microsoft: La compañía estadounidense ha tenido inconvenientes desde que presentó Windows 11 al mundo, debido a los requisitos mínimos para instalar el nuevo programa. En concreto, es necesario contar con una computadora avanzada para que el S.O. corra con soltura y eso deja fuera de juego a muchos equipos que tienen cinco o más años de antigüedad. Una actualización a Windows 11 requiere un sistema con procesadores de 64 bits, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento, arranque seguro UEFI y Trusted Platform Module (TPM) v2.0.
  2. Los errores del software: De acuerdo al sitio HardZone, el sistema operativo presenta problemas de rendimiento y fallas en la configuración. Además, algunos de los cambios más importantes en Windows 11 (por ejemplo la nueva posición centrada del menú de inicio) simplemente no es del agrado de muchos usuarios. Huelga decir que aquel no debería ser una variable que impida el salto al nuevo S.O. ya que, tal como explicamos acá, es posible modificar la ubicación del menú.
  3. El soporte restringido: Tal como contamos acá, cuando los exigentes requisitos para instalar Windows 11 se hicieron púbicos, Microsoft flexibilizó esos pedidos aunque dijo que ciertos equipos podrán tener el S.O. aunque perdiendo las garantías de seguridad. De acuerdo a la fuente arriba mencionada, esta sería una variable que explica la baja adopción del software, mientras los usuarios esperan una solución más tranquilizadora por parte de la compañía de Redmond.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS