Entregaron la titularización a más de 60 docentes municipales

0
47
entregaron-la-titularizacion-a-mas-de-60-docentes-municipales

El intendente Pablo Mirolo junto a la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregaron decretos de titularización a docentes del área de educación. El acto se concretó en la Casa del Bicentenario.

Más de 60 docentes recibieron la titularización. En la oportunidad la Subsecretaria Stella Mirolo hizo referencia a todos los programas que se realizan en el área de educación como así también las obras para brindarles comodidad tanto a los docentes como al alumnado.

La funcionaria agradeció a los referentes instituciones intermedias como José Olivieri, Lidia “Nene” Grana de Manfredi y a Graciela Padilla (quienes pertenecen a los centros Sanmartiniano, Belgraniano y Güemesiano), por las enseñanzas que dejaron en las instituciones educativas municipales y por las participaciones en los Congresos Internacionales dirigidas por Aníbal Albornoz.

Luego la profesora Mariana Heredia dirigió unas palabras, «llegar hasta aquí no fue fácil. El lugar donde hoy la educación bandeña está parada es el resultado de un arduo trabajo en equipo y como todo equipo, tenemos una líder, la ´dire´ Stella como la llamamos cariñosamente. Durante su tiempo de gestión, hemos podido ver crecer al sistema educativo como la constantemente capacitación al personal docente, la creación de la escuela primaria, secundaria, los espacios de primera infancia, el plan nutricional para los 2500 alumnos de nuestro sistema educativo”.

A su turno el intendente manifestó: “la más de 60 docentes titularizadas pertenecen al nivel inicial, pero también de nuestra Escuela de Artes Plásticas, en la escuela primaria y secundaria y esto es una muestra más del compromiso que tiene esta gestión con la educación».

“Nunca se ha visto un municipio en la provincia que apueste tanto en la educación, construyendo escuelas, jardines de infantes, mejorando la situación laboral de nuestras docentes en forma permanente, la situación profesional con las capacitaciones, apostando al boleto gratuito, apostando a los nuevos contenidos educativos con la escuela de Programación Robótica, apostando lo que tiene que ver el nivel inicial para los niños en los espacios de primera infancia desde los 45 días de vida”, añadió.

“En muchas cosas ha sido pionera la educación de la ciudad de La Banda durante nuestra gestión y queremos seguir profundizando eso porque sabemos que la educación es una de las herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida no solamente de nuestra gente en el presente sino también en el futuro”, concluyó el intendente Mirolo.