Boca: Battaglia decidió concentrar dos días antes de la final después del escándalo de los colombianos

0
70
boca:-battaglia-decidio-concentrar-dos-dias-antes-de-la-final-despues-del-escandalo-de-los-colombianos

Mientras la continuidad de Battaglia al frente del primer equipo es cada vez más cuestionada, un Boca que viene de igualar ante Arsenal en el Viaducto buscará darle un cierre positivo al año al enfrentar a Talleres en la final de la Copa Argentina. Si bien el Xeneize ya se encuentra clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, este partido resultará clave para darle acceso al conjunto de La Ribera a la fase de grupos de forma directa.

Previo a afrontar este partido, Sebastián Battaglia decidió concentrar al plantel dos días antes del partido que se llevará a cabo en Santiago del Estero. Sobre la jornada de ayer, y después de entrenar con normalidad y posteriormente tener el domingo libre, el plantel se reunió y quedó concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat, ya pensando en lo que será la definición de la Copa Argentina.

Battaglia cuenta con algunas dudas para enfrentar a Talleres, pero en principio repetiría la base del equipo que jugó ante Arsenal. (Fotografía: Juano Tesone – FTP CLARIN)

En los últimos días, el mundo Boca sufrió un duro revés no tan solo por los resultados futbolísticos, sino que también por un polémico episodio previo al partido con Newell´s, en el que se vieron involucrados el peruano Carlos Zambrano y los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona. Si bien el futuro de estos tres jugadores es una incógnita, los mismos formaron parte de la delegación que viajó hasta Sarandí el pasado sábado, y de no mediar inconvenientes, lo volverán a hacer de cara a la final de la Copa Argentina.

Mientras tanto, el técnico cuenta nuevamente con la figura de Almendra, y se espera que realice modificaciones para enfrentar al equipo cordobés. Una de las dudas de Battaglia tiene que ver, justamente, con la inclusión del volante que se encontraba suspendido, y que en caso de ingresar lo haría en lugar de un Rodrigo Montes que completó un partido muy irregular ante Arsenal. La otra duda pasaría por la presencia de Cardona, que podría salir para cederle su lugar a Salvio.

Cardona se encuentra duda de cara al partido definitorio de la Copa Argentina. (Fotografía: Juano Tesone – FTP CLARÍN)

Si bien también aparece el nombre de Medina como posible ingreso para la final, la base del equipo se encuentra prácticamente confirmada, y Boca formaría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El Xeneize accedió a la final de la Copa Argentina tras derrotar a Argentinos Juniors en semifinales. (Fotografía: Juano Tesone – FTP CLARIN)

El Xeneize estará partiendo rumbo a Santiago del Estero sobre las primeras horas de la tarde. De esta manera, Boca se prepara para afrontar un partido clave para el desenlace del semestre, y que en caso de ganar, generaría un nuevo Superclásico en la próxima edición de la Supercopa Argentina. Este miércoles, desde las 21.10 y con arbitraje de Darío Herrera, Boca enfrentará a Talleres en el Madre de Ciudades y en búsqueda de una nueva consagración en la Copa Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA