17.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesD'Onofrio y la noche del gas pimienta: "No me metí en la...

D’Onofrio y la noche del gas pimienta: “No me metí en la cancha para molestar a la gente de Boca”

Leonardo Ponzio y Rodolfo D’Onofrio participaron de una entrevista y entre varios temas, tocaron el famoso episodio del gas pimienta en la Bombonera y revivieron todo lo ocurrido en aquel cruce con Boca que terminó en escándalo. 

“Algunos hinchas me chillan porque me metí en la cancha de Boca en la noche del gas pimienta. Yo no me metí en la cancha para jorobar a nadie o porque soy un jodido. Todo lo contrario. Si pasara de nuevo, lo haría, porque sentí que mis hijos (por los jugadores de River) estaban heridos. Al árbitro le dije que era el responsable por la salud de mis jugadores”, contó D’Onofrio en una nota con Leo Ponzio para TNT Sports

Luego, Ponzio recordó lo que vivió en el campo de juego de la Bombonera. “Fue fuerte, una experiencia que nunca me imaginé vivir dentro de una cancha de fútbol. Uno ha vivido lesiones, perder, ganar, pero nunca una situación de esas”, dijo Leo.  

 El 14 de mayo de 2015, en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta en túnel de acceso al campo de juego cuando se disponían a jugar el segundo tiempo. Luego se comprobó que algunos hinchas de Boca perpetraron la emboscada y el club local quedó eliminado de la competencia y recibió duras sanciones por parte de Conmebol.  

D’Onofrio y el legado de Gallardo en River

“Creo que en este momento Marcelo Gallardo logró la perfección porque están los más grandes y más jóvenes en el plantel y conviven. Eso es por la educación que tienen ustedes y los más chicos se adaptan enseguida”, dijo D’Onofrio acerca del respeto y la unión que hay en River y en la que Ponzio es clave por ser uno de los referentes.  

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS