27.7 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLlaneros - Unión Magdalena: el escandaloso partido en Colombia que definen como...

Llaneros – Unión Magdalena: el escandaloso partido en Colombia que definen como “el arreglo del siglo”

Una polémica se desató este sábado en Colombia por el tanto con el que el Unión Magdalena remontó en su visita a Llaneros por la última jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso, lo venció por 1-2 y garantizó su regreso a Primera División a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con Bogotá FC.

El Ciclón Bananero, que recién había igualado el partido a los 50 minutos del segundo tiempo en otro gol polémico, se encontró el tanto del triunfo en una jugada en la que sus rivales, en lugar de marcar, se quedaron literalmente quietos y dejaron que el atacante visitante entrara sin problemas al área.

La defensa, pasiva e inerme, permitió que el central Jonathan Segura entrara solo en el área y definiera cómodo pese a que tenía dos rivales al lado mientras el único que parecía interesado en detener a los atacantes era el arquero, Kevin Armesto.

Los hinchas de Llaneros no tuvieron dudas de lo que pasó y despidieron a sus propios jugadores con botellazos e insultos.

Con ese tanto, el Unión Magdalena llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza, que permanecerá por un año más en segunda división.

Lo que se vio en la cancha fue tan grotesco que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) exigió que se realizara una investigación sobre el partido. El diario Marca de España lo definió como “el amaño del siglo”. Y el entrenador de Fortaleza, el equipo perjudicado por este resultado, se largó a llorar en la conferencia de prensa tras su partido. “Me siento robado”, aseguró.

Pero la cosa no quedó ahí. La Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), la entidad que rige las principales categorías del fútbol de ese país, emitió un comunicado firmado por su presidente, Fernando Jaramillo Giraldo.

“Ante las imágenes oficiales del partido (…), informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”. 

La polémica, desatada principalmente en redes sociales, llegó hasta a jugadores internacionales como Juan Guillermo Cuadrado, que manifestó su indignación por lo ocurrido.

“A lo bien a lo bien, qué falta de respeto ese gol del Unión”, dijo el futbolista de la Juventus.

También se manifestó Juan Pablo Indio Ramírez, exjugador de Atlético Nacional que hoy milita en el Bahía de Brasil, que afirmó: “No manchen el fútbol así por favor… que tristeza nuestro fútbol”.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS