17.6 C
Santiago del Estero
HomeDeportesElecciones en Independiente: Doman disparó contra Moyano y denunció "proscripción"

Elecciones en Independiente: Doman disparó contra Moyano y denunció “proscripción”

Fabián Doman cargó con dureza contra Hugo Moyano y lo acusó de “proscripción” tras la decisión de la Junta Electoral de Independiente de impugnar la lista opositora que él encabeza de cara a los comicios del próximo 19 de diciembre

“La Junta Electoral presidida por Yoyo Maldonado, o sea por el secretario general y candidato de la otra lista y el que maneja el club  porque Moyano no está, decidió prohibirnos, es la única manera que tienen de no perder, no compitiendo”, lanzó el periodista enojado en diálogo con Sportia por TyC Sports.

Mediante un comunicado en las redes sociales, el propio “Frente Unidad Independiente”, cuyo trinomio se completa con Néstor Grindetti y otro periodista como Juan Marconi, explicó que se trató de una “clara proscripción a la propuesta electoral” de ese espacio.

Pero Doman no se quedó ahí y en la noche de sábado hizo fuertes declaraciones para empezare a revertir lo que él considera una proscripción. “Yo me imaginaba que podían tener actitudes poco democráticas, no me imaginé que eran cobardes. Yo pensé que tenían la dignidad de presentarse a perder”, agregó el candidato.

— Unidad Independiente (@UnidadCAI) December 4, 2021

“Un club de fútbol puede tener un buen o un mal presidente pero lo que no puede tener es un presidente que nadie votó o que la gente no quiere. Y eso es lo que va a tener Independiente con esta proscripción de Moyano”, añadió Doman basándose en distintas encuestas basadas en redes sociales que lo daban como potencial ganador pese a que se esperaba un resultado muy reñido.

A dos semanas de la fecha estipulada para los comicios, Doman aseguró que su espacio no bajará los brazos e intentará por todos los medios dar vuelta esta situación: “Nosotros vamos a apelar por todos los medios, tanto persona jurídica como en la vía judicial. Vamos a agotar todas las instancias, inclusiva políticas, para tratar de salvar a Independiente”.

Certificado de que la Agrupación Independiente Tradicional esta vigente con fecha 26/NOV/2021 (Nota: los balances actualizados no son requisitos del Estatuto de @Independiente) pic.twitter.com/PDQy9rjJVI

— fabdoman (@fabdoman) December 5, 2021

“Como los Moyano no tienen condiciones ni éticas ni democráticas para conducir un proceso electoral, lo tendrán que hacer las autoridades competentes. Lo último que tenían que hacer era armar elecciones libres y democráticas. Ni para eso sirven”, disparó Doman y esta historia promete tener más capítulos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS