29.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl periodista y editor Jorge Sigal fue declarado "Personalidad destacada de la...

El periodista y editor Jorge Sigal fue declarado “Personalidad destacada de la Cultura”

Luego que la Legislatura Porteña aprobará por unanimidad la distinción, el periodista y escritor Jorge Sigal recibió este viernes su declaración como “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, un momento de emoción y aplausos que compartió junto a familiares, amigos y algunos dirigentes políticos. La distinción, vale señalarlo, había sido votada el año pasado, pero las sucesivas restricciones que se fueron extendiendo por la pandemia de coronavirus fueron demorando el acto presencial, que finalmente pudo realizarse esta semana.

La distinción fue impulsada por la legisladora de Juntos Marilú González Estevarena, y estuvieron en el homenaje al ex secretario de Medios durante el gobierno de Mauricio Macri el ex ministro de Cultura Hernán Lombardi, el periodista Jorge Fernández Díaz, el dirigente radical Jesús Rodríguez, el legislador porteño Guillermo González Heredia, el Ceo de PERFIL Gustavo González y Fernando Bravo, entre otros amigos y allegados. 

Jorge Sigal, flanqueado por Jesús Rodríguez y Jorge Fernández Díaz.

“Agradezco toda esta semblanza exagerada, la verdad es que todo se lo debo a mi familia, a mis amigos y por supuesto a los libros”, señaló Sigal emocionado. De los discursos se encargaron otros dos colegas que también en su momento recibieron fueron declarados como personalidades destacadas del mismo ámbito cultural porteño, Fernández Díaz y Santiago Kovadloff, este último hablando vía zoom ya que no se encontraba en la Legislatura.

En la ocasión, que transcurrió entre sonrisas, anécdotas y testimonios de admiración a la calidad humana y profesional mostrada por Sigal, Kovadloff resumió el sentir de todos al señalar que la velada “no hace más que celebrar nuestra gratitud hacia un hombre al que admiramos, cuya trayectoria nos ha enriquecido y nos sigue enriqueciendo con su trayectoria como Jorge Sigal”.

Sigal, saludado por Fernando Bravo en la Legislatura.

“Pensador crítico y empecinado cultor de la tenacidad y la esperanza”, señaló a su turno Fernández Díaz, elogiando en su carácter de escritor algunas de las obras de Sigal, y contó que lo conoció hace muchos años por intermedio de Alfredo Leuco, común amigo de ambos. “Hablamos seguido casa semana, y a veces le ladramos a la luna…”, ironizó el conductor de ‘Pensándolo bien’, destacando que Sigal es otro “egresado de la escuela superior del desencanto”. 

Conmovido por los elogios y aplausos, Sigal terminó agradeciendo a su familia, citando como pilar basal de su calificada trayectoria a “Laura, mi mujer, socia de la vida, siempre a mi lado”. La tarea en medios de Sigal incluyó desde los años 80 un nutrido paso por el diario La Razón, El Periodista de Buenos Aires; Semana Gráfica, Acción, la revista Somos; dirigió también la publicación mensual que hacía la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; fue secretario de redacción de la Gente y también editor de los diarios Página/12 y Perfil.

Gustavo González, Marilú González Estevarena, Hernán Lombardi y Guillermo González Heredia, en el homenaje a Jorge Sigal.

HB 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS