15.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadNancy Videla: para el juez de la causa la mataron "por su...

Nancy Videla: para el juez de la causa la mataron “por su condición de mujer”

14:01 Policiales

El juez que investiga el asesinato de Nancy Videla le atribuyó este sábado al único acusado y detenido por el caso, Damián Lezcano Mendoza (70), haber cometido el crimen “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer”, según informaron fuentes judiciales.

Lo hizo al rechazar el pedido de excarcelación presentado por la defensa del hombre de 70 años, tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales. El prestamista y dueño de una pensión de monoambientes permanece detenido bajo la acusación de “homicidio agravado por violencia de género”.

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le atribuyó al sospechoso “haber ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla”.

Para Slupski, el femicidio ocurrió el mismo día de la desaparición de la víctima, el viernes 26 de noviembre, con posterioridad a las 19 en una de las habitaciones de la pensión de monoambientes del imputado, situada en la calle Bucarest 2531de la localidad bonarense de Ingeniero Budge, donde el acusado “ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento”.

Lezcano Mendoza, según el magistrado, “golpeó y asfixió a la víctima en el interior” de ese inmueble y el deceso fue producido por “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo“.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la mujer sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

El cadáver de Nancy fue hallado en los primeros minutos de este viernes bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre de 70 años administraba como pensión en el barrio Villa Albertina, de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, sur del Gran Buenos Aires.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS