Central Córdoba le ganó a Unión

0
26
central-cordoba-le-gano-a-union
Foto: Emilio Rapetti.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció de local por 2 a 0 a Unión de Santa Fe, por la 24ta y penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y buscará cerrar el año con un buen golpe en la Bombonera ante Boca, su próximo compromiso.

El conjunto santiagueño, dirigido por Sergio Rondina, llegó a los 26 puntos, mientras que a Unión se le complicó su posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Desde el inicio ambos equipos mostraron buenas intenciones, una búsqueda del arco rival en forma ordenada y saliendo desde abajo con pelota dominada; pero con el paso de los minutos Unión retrocedió y le cedió el control al local, que no parecía muy cómodo con la responsabilidad de ser el protagonista principal.

Los santafesinos jugaban a abrir la cancha con sus laterales y volantes para centrar buscando a García y González. Mientras que, por el lado de los locales, a los 22 minutos Milton Giménez y Sebastián Ribas manejaron la pelota en ataque, la abrieron y el delantero uruguayo centró para que Silvio Martínez se la bajara a Nahuel Banegas, que definió muy bien dentro del área.

El tanto mostró cuán importante es Giménez en el funcionamiento del conjunto de Rondina; mientras que Unión penaba por la falta de precisión para meterse en el área de Central Córdoba.

Foto: Emilio Rapetti.

Cuando se extinguía el primer tiempo Martínez desbordó con mucha velocidad y metió un centro bajo que Giménez empalmó, pero Moyano tapó de manera formidable y se lució evitando el segundo de los santiagueños.

En el segundo tiempo Unión buscó llegar con mayor profundidad al área rival, mientras que Rondina rezongaba con sus dirigidos para que no se metieran tan atrás y les pedía que esperaran al rival más cerca del mediocampo.

Pero a Unión le costó mucho poner a trabajar a César Taborda y los minutos fueron pasando mientras ambos equipos navegaban en la imposibilidad de crear acciones frente a los arcos.

Cuando el partido se encontraba en el alargue, Sequeira recibió una pelota apenas unos metros dentro del campo de Unión, se la llevó por el lateral, encaró paralelo al área hacia dentro y desde allí la clavó en el segundo palo, muy lejos de Moyano.

Central Córdoba, lo dicho, se despedirá del torneo como visitante de Boca Juniors y Unión cerrará nada menos que con el clásico santafesino de local ante Colón.