25.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadSuncho Corral: Fue condenado a 4 años de prisión por vender droga

Suncho Corral: Fue condenado a 4 años de prisión por vender droga

Suncho Corral se encuentra totalmente desierta y aislada por la cantidad de casos activos

La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dra. María del Huerto Bravo Suárez, en juicio abreviado, homologó el acuerdo al que arribaron fiscales y la defensa del imputado, a quien condenó a la pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

La sanción recayó en Jonathan Álvarez, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El sujeto enfrentaba cargos por haber vendido drogas prohibidas a  consumidores, entre los meses de enero y abril del corriente año.

La actividad ilícita se llevaba a cabo en su domicilio ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, de la localidad de Suncho Corral (departamento Juan Felipe Ibarra),  efectuándose todos los días de la semana en diferentes horarios, en que los clientes se presentaban en motocicletas y a pie, según la investigación penal preparatoria.

Además la comercialización se llevaba a cabo bajo la modalidad delivery, por la que el imputado se dirigía en motocicleta hacía los lugares acordados con los compradores para la entrega de la droga.

En los allanamientos realizados, se encontraron estupefacientes, cartuchos y  balas de armas de fuego y dinero en efectivo.

Cabe indicar que en el marco de la audiencia, el juzgado expresó su conformidad con su responsabilidad penal y la pena impuesta, según lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

Creado:

3 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS