24.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl dueño de los Dallas Mavericks de la NBA se compró un...

El dueño de los Dallas Mavericks de la NBA se compró un pueblo entero en Texas

Mark Cuban no es un millonario común y corriente. El dueño de los Dallas Mavericks es conocido en el medio de los negocios y del deporte como un “excéntrico”. Suele ver los partidos sentado junto a los fanáticos, regala camisetas y se le sale la cadena contra los árbitros y los directivos de la NBA (una conducta que le costó más de una decena de multas). Y en 2011, cuando su equipo logró el campeonato de la NBA, se fotografió junto al trofeo en el baño de hombres mientras orinaba. En este 2021 que se termina, el empresario sorprendió con otra de sus locuras: compró un pueblo entero.

Según informa la cadena CNN, Cuban, de 62 años y cuyo patrimonio está estimado en más de 6.000 millones de dólares, adquirió el pequeño poblado de Mustang una pequeña ciudad del Estado de Texas ubicada junto a la autopista I-45, a unos 45 minutos de Dallas.

Se trata de un conglomerado de casas rodantes que según el último censo cuenta con 21 habitantes y como única atracción tiene un club de striptease llamado Wispers Cabaret, pero que en las últimas horas en Google Maps figura como “Mark Cubaret”.

Los Mavericks campeones de 2011. En la parte baja de las escaleras, Cuban lleva el trofeo. Foto AP

Además, su residente más famoso es un viejo cocodrilo en uno de sus estanques, según remarcó Mike Turner, un corredor de bienes raíces del lugar en declaraciones que recoge el medio Morning News, de Dallas.

“No sé qué voy a hacer con eso”, declaró Cuban al mismo diario texano. Según el multimillonario, la razón por la que compró el pequeño pueblo de Mustang es porque “un amigo necesitaba venderlo”. Y por solidaridad, Cuban adquirió una pequeña ciudad fundada a principios de la década de 1970 con 31 hectáreas. A unos 3 kilómetros se encuentra “el primer y único viñedo y bodega del condado de Navarro”, que tal vez haya despertado el interés del comprador.

Según indicó Turner, la ciudad se había puesto en venta en 2017 y estaba tasada en 4 millones de dólares aunque “su precio era excesivo”, según señaló el agente de bienes raíces.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS