Intensa jornada en las comisiones del Consejo Federal del Trabajo

0
96
intensa-jornada-en-las-comisiones-del-consejo-federal-del-trabajo

23:59 Termas

Con un arduo trabajo en las Comisiones Técnicas se dio inicio ayer ( por hoy)  a la 117° edición de la Reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo con sede en la ciudad de Termas de Río Hondo. 

En el Salón Auditorio del Hotel Amerian de Río Hondo, las distintas Delegaciones de la cartera de trabajo de las distintas provincias abordaron un amplio temario a modo de balance del presente año y con perspectivas hacia el próximo año. 

“Las reuniones del CFT deben ser una caja de resonancia de las problemáticas que tiene  cada provincia, atento a la diversidad que tiene cada región de nuestro amplio territorio nacional y  en consonancia con el espíritu federal que tiene este gobierno nacional” señaló Gustavo Mariani, coordinador del CFT, en relación a que el organo nacional constituyera su sede en Santiago.  

La jornada dio inicio con el informe 2021 y planificación 2022 de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral a cargo de la Dra. Pamela Ares, a quien sucedió  en su discurso el Secretario de Trabajo de La Nación, Dr. Marcelo Claudio Bellotti, presentando el informe del área que dirige. A su turno, el Director de Gestión de Programas de , Lic. Flavio Gueler presentó el informe anual del área de Formación Profesional. 

Por otro lado se presentó el Acta Acuerdo Construcción y Gastronómicos, a cargo del subsecretario de Promoción del Empleo, Lic. Esteban Bogani y posteriormente, tuvo lugar el informe del Programa Fomentar – Portal Empleo, a cargo del Lic. Leonardo Di Pietro Paolo, Secretario de Empleo, y la Lic. Laila Brandy. 

La jornada concluyó con la votación de la Sede de la próxima Reunión plenaria luego de tratar la formalización del empleo rural a través del Decreto N°514 y la corresponsabilidad gremial, a cargo del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lepore.