28.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDinamarca: un infectado con la variante Ómicron estuvo en una fiesta con...

Dinamarca: un infectado con la variante Ómicron estuvo en una fiesta con 2.000 personas

La persona era uno de los asistentes al concierto del DJ Martin Jensen en la ciudad de Aalborg, en Dinamarca.

Hoy 11:09

Autoridades de salud de Dinamarca dijeron este miércoles que una persona que asistió a una fiesta electrónica en el norte del país el fin de semana estaba infectada con la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Unas 2.000 personas asistieron a la fiesta del sábado en la localidad de Aalborg, y la Autoridad de Seguridad de los Pacientes de Dinamarca ha urgido a todos ellos a hacerse la prueba del coronavirus, informó la cadena de noticias danesa DR.

El Statens Serum Institut, otro organismo del Gobierno que documenta la propagación del coronavirus en Dinamarca, dijo ayer que el país escandinavo ya detectó cuatro casos de la variante Ómicron.

No quedó inmediatamente claro si entre esos cuatro casos está incluido el de la persona que estuvo en la fiesta en Aalborg.

La reunión del sábado reunió a las 2.000 personas para ver al DJ danés Martin Jensen.

La Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente dijo que no podía verificar si el asistente infectado había estado viajando.

Las reglas para asistir a eventos

Las reglas del gobierno estipulan que las personas deben demostrar la doble vacunación, la recuperación de Covid en los seis meses anteriores, una prueba de PCR negativa en las últimas 72 horas o una prueba rápida de antígenos en las últimas 48 horas para ingresar a restaurantes, cafés y eventos bajo techo.

 Nick Holm, director del lugar, dijo que el personal siguió las reglas durante el concierto del sábado. “Seguimos las pautas al pie de la letra. En ese sentido, nadie ha entrado sin tener un pase corona válido”, dijo.

El centro acogió otro evento al que asistieron unas 400 personas en una sala contigua mientras se realizaba el concierto.

Jensen se dirigió a Instagram para publicar una serie de fotos del concierto, y una de ellas lo mostraba posando en el escenario frente a una audiencia abarrotada.

La semana pasada, Dinamarca anunció un nuevo conjunto de restricciones de Covid, incluido el regreso a las máscaras obligatorias en el transporte público y en las tiendas.

En julio, Dinamarca marcó el “día de la libertad” con un concierto para 50.000 personas para celebrar el levantamiento de las restricciones finales del coronavirus.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS