25.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadProrrogaron las sesiones del Concejo Deliberante hasta mediados de diciembre

Prorrogaron las sesiones del Concejo Deliberante hasta mediados de diciembre

Foto archivo.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad, el cuerpo tomó la decisión de prorrogar las reuniones legislativas hasta el 17 de diciembre.

Según se pudo saber, en ese lapso los representantes del pueblo deberán tratar dos proyectos de ordenanzas uno es referido a la Tarifaria 2022 y el restante el Presupuesto correspondiente al próximo año.

Fuentes confiables señalaron que este viernes, en el recinto deliberativo se desarrollará una reunión conjunta de comisiones para analizar de manera pormenorizada el Proyecto de Ordenanza de Tarifaria. 

Días pasados, los concejales de los distintos bloques mantuvieron una reunión con autoridades de la Dirección de Rentas de la Comuna local y tomaron conocimiento del contenido de la iniciativa.

Uno de los puntos sobresalientes del proyecto es que los comercios denominados «no esenciales» no sufriran aumentos en las tasas municipales. 

El restante es que los comercios esenciales y demás actividades, que tuvieron la posibilidad de trabajar durante la pandemia deberán abonar un 35% más en sus tasas municipales. 

De igual manera, las empresas de telecomunicaciones sufrirán un incremento -en sus tasas- del orden del 40%.

Sobre esta cuestión, ediles consultados señalaron, «nosotros vamos a pedir una modificación en los artículos. Consideramos necesarios que todos los comerciantes sean esenciales o no, no sufran aumentos en sus tasas municipales. Si se benefician a unos debemos actuar de igual manera para el resto».

Finalmente se destacó que el proyecto de Tarifaria podría tratarse el próximo martes en el recinto del cuerpo deliberativo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS