25.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaTwitter prohíbe la publicación de fotos o videos personales sin consentimiento

Twitter prohíbe la publicación de fotos o videos personales sin consentimiento

La red social sumó esta restricción a otras que tienen que ver con la información privada.

Twitter dará de baja cualquier foto o video que alguien denuncie que no consintió su publicación (Imagen: AdobeStock)Por: metamorworks – stock.adobe.com

Twitter modificó su política sobre información privada para prohibir también la publicación de imágenes o videos privados de otras personas sin su consentimiento, especialmente si dan lugar a acoso o la identificación de las víctimas.

Compartir información privada en Internet sobre una persona sin su consentimiento es una práctica conocida como “doxing”, que puede poner en riesgo la seguridad de dicha persona, al identificarla ante un público anónimo, motivando incluso campañas de acoso.

Leé también: El fin de los trolls: en Australia avanza una ley para identificar a los anónimos en Internet

Qué datos personales no se pueden publicar en Twitter

El “doxing” está prohibido en Twitter, como se recoge en la “política sobre la información privada” de la plataforma, y por ella, no se permite publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad. Tampoco se permite alentar a otros usuarios a hacerlo ni chantajear a la víctima para evitar su publicación.

Este martes, la compañía amplió la prohibición a las imágenes y videos privados de individuos por el “creciente uso indebido” de estos elementos “como herramienta para acosar, intimidar y revelar las identidades de las personas”, según informa en su blog oficial.

Lee también

Qué imágenes no se van a poder compartir en Twitter

Desde Twitter reconocen que la publicación de videos o imágenes tiene el potencial de “violar la privacidad de una persona” y de “provocar daños emocionales o físicos”. Y apunta a que su efecto puede ser mayor en las mujeres, los activistas, los disidentes y los miembros de comunidades minoritarias.

La compañía procederá a comprobar y eliminar la imagen o el video publicado sin consentimiento cuando bien la persona afectada o un representante autorizado se lo notifique a la plataforma.

No obstante, hay una serie de limitaciones, ya que se refiere solo a individuos privados, y no a las personas públicas o a recursos multimedia que puedan tener interés público, como en el caso de personas desaparecidas.

Jack Dorsey renunció a su cargo como director ejecutivo de Twitter

“Decidí dejar Twitter porque creo que la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como director ejecutivo es profunda. Su trabajo durante los últimos diez años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, comentó Jack Dorsey en una declaración oficial de renuncia.

El empresario es uno de los fundadores de la red social y autor del primer tuit de la historia. Es reemplazado por el CTO Parag Agrawal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS