Ludwig Ahgren, el streamer récord en Twitch, abandona la plataforma de Amazon

0
102
ludwig-ahgren,-el-streamer-record-en-twitch,-abandona-la-plataforma-de-amazon

El creador de contenido deja atrás a más de 275.000 suscriptores y pasa a las filas de YouTube Gaming.

Ludwig Ahgren fue furor en Twitch cuando protagonizó una transmisión maratónica, durante más de 30 días corridos.Por: (Foto: Instagram/@ludwigahgren)

Ludwig Ahgren protagoniza el nuevo pase en el negocio del streaming. El popular creador de contenido abandona Twitch para transmitir exclusivamente en YouTube Gaming. El joven de 26 años, que ostenta algunas estadísticas rutilantes en la plataforma de la que se aleja, sigue los pasos de otras estrellas de las transmisiones en vivo, como DrLupo y TimTheTatman, que también fueron seducidos por Google, dueño de YouTube.

Ludwig Ahgren, el chico récord en Twitch

El streamer consiguió un récord en abril de este año cuando superó los 270.000 suscriptores en Twitch. Ahora, al anunciar su salida, tiene poco más de 3.1 millones de seguidores y más de 275.000 suscriptores.

Leé también: El récord de Ludwig Ahgren: transmitió en Twitch durante 31 días seguidos

Su hazaña más recordada en la transmisión maratónica de 31 días, destronando así la marca que antes había conseguido Tyler “Ninja” Blevins, un famoso streamer y jugador profesional, célebre por sus vínculos con Fortnite: Battle Royale.

Tal como contamos en la ocasión en TN Tecno, cuando Aghren comenzó esa transmisión dijo que por cada nuevo suscriptor sumaría segundos en vivo. La invitación se le fue de las manos aunque fue muy redituable: tanta fue la cantidad de espectadores que pagaron para extender el stream, que su presencia en pantalla se extendió durante 31 días, en forma ininterrumpida. Aquella fue una movida que, indudablemente, lo catapultó a la fama en ese entorno.

Ludwig Ahgren se pasa a YouTube Gaming

Ryan Wyatt, director de la plataforma de streaming de Google, dijo: “Me complace anunciar que @LudwigAhgren ahora transmitirá exclusivamente en YouTube Gaming (…) ¡Bienvenido a la familia!”.

El anuncio de Ahgren, colmado de ironía y críticas hacia Twitch.

El anuncio de Ahgren fue mucho menos diplomático. Publicó un video en el que un auto de color violeta (que representa a Twitch) explota por el aire y él se sube a un coche rojo (YouTube, en este caso).

YouTube Gaming se lleva a las personalidades de Twitch

Tal como señalan en Kotaku, Google ha invertido mucho dinero para seducir a creadores de contenido en Twitch, que firmaron acuerdos de exclusividad con YouTube Gaming. ¿Cuál es el objetivo? Naturalmente, frenar el dominio de la plataforma propiedad de Amazon en el negocio de las transmisiones en vivo.

Leé también: Igual que DrLupo, TimTheTatman abandona Twitch y pasa a YouTube

El caso de Ahgren no es el único. Este año, otros streamers célebres se pasaron a YouTube Gaming, como DrLupo y TimTheTatman. Si bien no se divulgaron detalles acerca del monto que reciben estos jóvenes con sus contratos de exclusividad, es sabido que se trata de sumas considerables. El propio DrLupo dijo a The Washington Post que como resultado del acuerdo está “seguro de por vida”.